Cueva de Bacho Kiro

Una cueva entre los valles, colinas y bosques de Dryanovo

Cueva de Bacho Kiro, cerca del monasterio de Dryanovo

La Cueva Bacho Kiro está situada en la zona de Dryanovo, en el valle del río Andaka.

Es una zona de enorme interés turístico. Allí se encuentra el Monasterio de Dryanovo y es un entorno ideal para realizar rutas de senderismo.

La cueva está muy bien acondicionada para el turismo, ya que muchos viajeros que hacen noche en la antigua capital de Bulgaria (Veliko Tarnovo), la incluyen en su itinerario.

cueva bacho kiro

Está situada en el interior de un acantilado de roca caliza. Cuenta con más de 3,5 km de galerías.

Las visitas son guiadas y hay dos opciones. El recorrido corto son unos 350 metros y dura 30 minutos. Mientras que el recorrido largo es de aproximadamente 700 metros y dura más de 1 hora. La última vez que visité la cueva estuve 70 minutos dentro.

En el interior de la cueva la humedad alcanza el hasta el 95%. Esto hace que el frío sea intenso en cualquier estación del año. Hay que llevar abrigo y unas zapatillas que eviten que nos resbalemos.

cueva bacho kiro 2

En otras ocasiones he contado que Veliko Tarnovo es mi ciudad favorita de Bulgaria y prácticamente de Europa del Este. Todos los alrededores los conozco bastante bien. Si viajas a Veliko, intenta hacer una excursión a esta cueva y combínala con una visita al Monasterio de Dryanovo.

La cueva y el monasterio están en el entorno del Parque Nacional Bulgarka. Es la zona norte de los Balcanes y abarca la zona comprendida entre Grabovo y Kazanlak. Aquí vas a encontrar riscos y algunas de las cascadas más bonitas de Bulgaria.

cueva bacho kiro 3

Información de Interés
    Web Oficial de la Cueva Bacho Kiro
    Cómo llegar a la Cueva Bacho Kiro
    Horario de 9:00 a 18:00 horas
    +359 67 672 332
    ul. "Alexander Stamboliyski" 7, 8600 Yambol Center, Yambol, Bulgaria

Como llegar a la Cueva Bacho Kiro

La Cueva Bacho Kiro está situada en la zona central de Bulgaria. Cerca de Dryanovo y a unos 30 km de Veliko Tarnovo y a 14 km de Gabrovo.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding