Cueva Devetashka

Una de las cuevas más bonitas del mundo. Habitada desde el Paleolítico, recientemente ha sido el lugar de rodaje para algunas películas.

Descubre la Cueva Devetashka, en el corazón de los Balcanes

La Cueva Devetashka está situada cerca de Lovech, en la parte norte de Bulgaria, casi a orillas del río Osam. Al igual que la Cueva Prohodna, está al aire libre y su entrada es gratuita.

Estamos recibiendo numerosos mails en los que nos preguntan sobre esa Bulgaria desconocida que no aparece en las guías de viajes.

La Cueva Devetashka es uno de esos lugares menos conocidos que merece la pena visitar. En este artículo hemos seleccionado una serie de fotografías que esperamos que sirvan para incluir esta maravilla natural en el itinerario.

cueva devetashka 1

cueva devetashka 2

La Cueva Devetashka ha estado habitada desde el Paleolítico. Es decir, los primeros asentamientos son de hace 70.000 años aproximadamente.

Es una cueva kárstica que tiene 2 km de longitud y 30 metros de alto en la entrada. Actualmente forma parte de un parque que incluye unas cascada, otro aliciente para visitar la zona.

Al igual que la cueva Prohodna, con sus ojos de dios, Devetashka tiene una serie de aberturas y cúpulas naturales que la convierten en un lugar mágico.

cueva devetashka 3

Fue descubierta en 1921. Las excavaciones comenzaron en los años 50, desmotrando que fue habitada de forma continua desde el final del Paleolítico. Además se han encontrado una gran cantidad de objetos y utensilios del Neolítico (6.000 a 4.000 a.C).

Aparte del valor arqueológico de la cueva, Devetashka tiene una fauna diversa e importante. Tiene doce especies de reptiles y anfibios protegidas, y cuenta con quince tipos de murciélagos distintos.

cueva devetashka 4

En 2011 está cueva se convirtió en uno de los lugares de rodaje de la película Los mercenarios 2. El gobierno de Bulgaria declaró que durante el rodaje se violaron las normativas medioambientales del país. El ruido, las luces y el jaleo de la producción cinematográfica hicieron que muchos de los murciélagos abandonasen la cueva. Afortunadamente, a finales del 2012 la cueva volvió a contar con una población de murciélagos similar a la de antes del rodaje de la película.

Información de Interés
    Web Oficial de la Cueva Devetashka
    Cómo llegar a la Cueva Devetashka
    Horario: 24 horas (* excepto en épocas de reproducción de la fauna)

Como llegar a la Cueva Devetashka

La Cueva Devetashka está situada en la zona centro norte de Bulgaria cerca de la localidad de Lovech. Sofía está a algo más de 170 km. Pleven a poco más de 40 km.

Nuestra recomendación es incluir una visita a la Cueva Devetashka si se viaja a Pleven.


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding