Cueva de la Garganta del Diablo

Una de las cuevas más turísticas de Bulgaria, en los Montes Ródopes.

La Garganta del Diablo de Bulgaria

La Cueva de la Garganta del Diablo es una de las más turísticas y deslumbrantes de Bulgaria. Su nombre se debe a la forma de la entrada, que recuerda poco menos que a la entrada a los infiernos.

En esta zona, a unos 3 kilómetros hacia el noroeste (en línea recta) está también la Cueva Yagodina. Es una opción estupenda para hacer senderismo por los Ródopes. En coche son 17 km, merece la pena el trayecto por las vistas. Si viajas a esta región de Bulgaria puedes planificar una visita a ambas cuevas.

Tiene una sala con una cascada interior de algo más de 40 metros de altura. El ruido que hace el agua al chocar contra el suelo provoca un estruendo sobrecogedor.

cueva de la garganta del diablo

Esta zona de Bulgaria, cercana a la frontera con Grecia, ha sido muy influenciada por las leyendas mitológicas griegas. Cuenta la leyenda, que Orfeo, hijo del dios Apolo, bajo por esta cueva para descender al Hades y salvar a Eurídice. Orfeo al intentar regresar del inframundo, fue detenido por Caronte, que le negó el paso por el Leteo. Se retiró a los Montes Rópodes, donde murió a manos de las adoradoras tracias del dios Baco. Estás mujeres eran conocidas como las "bacantes" tracias.

En numerosas culturas, el río Leteo forma un papel importatísimo en la rueda de la reencarnación: Se dice que todo aquel que beba de las aguas del Leteo una vez fallecido, no podrá recordar su vida anterior al volver a reencarnarse. No es casualidad de la mitología de la reencarnación esté asociada al hijo de Apolo, dios de la luz y de las artes. Se considera a Orfeo un héroe griego pero de origen tracio.

cueva de la garganta del diablo 2

Durante la visita guiada, se recorren 301 escalones que descienden hacia las cascadas de la cueva.

Es recomendable visitar la Garganta del Diablo es en primavera o en verano. En esta época la vegetación de la zona es considerable y los montes Ródopes lucen mucho más atractivos.

Un club de espeleología local organiza desde principios de mayo hasta finales de octubre descensos en barca hacia las cuevas .El club proporciona el equipo necesario.

cueva de la garganta del diablo 3

Información de Interés
    Cómo llegar a la Cueva de la Garganta del Diablo
    Horario de 10:00 a 17:00 horas
    +359 89 022 2515

Como llegar a la Cueva Bacho Kiro

La Cueva de la Garganta del Diablo está situada en la zona sur de Bulgaria cerca de la frontera con Grecia. El pueblo de Trigrad está a menos de 2 km. La Cueva Yagodina también se encuentra en las proximidades.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding