Cueva de Ledenika

Situada en el Parque Natural "Vráchanski Balkán", famosa por sus galerías, estalactitas y estalagmitas.

Cueva de Ledenika: una belleza kárstica en los Balcanes

La Cueva de Ledenika está situada a unos 15 km de la localidad de Vratsa, en el Parque Natural Vrachanski Balkan (La Montaña de Vratsa). La cueva se encuentra a una altitud de más de 800 metros sobre el nivel del mar, en la parte nortoeste de la Montaña de Vratsa, llamada también Stresherski dyal.

En 2005 las infraestructuras de la cueva fueron remodeladas, pero lleva abierta al público desde 1961.

Al igual que la Cueva Devetashka, la Cueva de Ledenika cuenta en su interior con una abundante fauna. En ella habita un insecto llamado svetlomrazets, que literalmente se muere si se expone a la luz.

cueva de ledenika

Durante el invierno se forman estalactitas y estalagmitas de hielo en la entrada de la cueva, por eso recibe el nombre de Ledenika.

Dentro de la cueva existe un lago de poca profundidad. Una leyenda búlgara cuenta que el lago cumple los deseos de toda persona que meta la mano en sus aguas.

La visita guiada a la cueva dura una hora y recorre 350 metros de galerías.

cueva de ledenika 2

En el interior de la cueva se rinde homenaje a Hristo Botev (1848-1876). Fue un poeta revolucionario, uno de aquellos búlgaros que se han hecho un hueco en la historia por luchar contra la dominación otomana. Durante los llamados "Días de Botev", que se celebran cada año entre el 24 de Mayo y el 2 de Junio, se realizan conciertos en una cavidad de la cueva llamada "Gran Sala de Conciertos".

Dentro de esta sala se pueden apreciar formaciones que reciben unos nombres curiosos como "Santa Claus", "La casa de la Bruja" o "La cabeza del Gigante"...

cueva de ledenika 3

La cueva forma parte de los Cien Lugares de interés turístico de Bulgaria.

Hay un parking para coches justo delante de la cueva. Desde esta web recomendamos incluir la visita a la Cueva de Ledenika en tu itinerario.

Información de Interés
    Web Oficial de la Cueva de Ledenika
    Cómo llegar a la Cueva de Ledenika
    Horario de Abril a Septiembre: 9:00 a 17:00 horas
    Horario de Octubre a Marzo: 10:00 a 16:30 horas
    +359 888 24 55 09
    Visita solo con guía, en búlgaro y en inglés. Adultos 4 BGN (resto 2 BGN). Mínimo 5 personas.

Como llegar a la Cueva de Ledenika

La Cueva de Ledenika está situada en el noroeste de Bulgaria a unos 15 km de la ciudad de Vratsa. Está a unos 70 km de Sofía. En coche se tarda algo más de una hora y media.


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding