Cueva Magura

Una de las cuevas más bellas de Bulgaria. Tiene la estalactita más grande de Europa y pinturas rupestres del Neolítico.

Descubre la famosa Cueva Magura, cerca de Belogradchik

La Cueva Magura está situada cerca de la frontera son Serbia, en el noroeste de Bulgaria, cerca del Danubio, a 17 km de Belogradchik y a unos 43 km por carretera de la Cueva de Venetsa.

Te recomendamos planificar un itinerario por esta zona del país. Además puedes visitar el lago Rabisha. Es el lago interior más grande de Bulgaria.

cueva magura 1

Bulgaria tiene un enorme peso en la historia de Europa, aunque para los occidentales siga siendo un país todavía desconocido. Ya hemos hablado de Plovdiv y de los primeros asentamientos tracios. Pero el aporte cultural del país es incalculable, las pinturas rupestres de la Cueva Magura datan del Neolítico.

Si eres de España estarás familiarizado con las pinturas rupestres de la cuevas de Altamira o del Monte Castillo, ambas en Cantabria. La cueva Magura tiene en sus paredes, entre otras representaciones, un calendario solar.

Se cree que representa un ciclo anual de 366 días con al menos 5 días festivos. Si te estás preguntando ¿cómo es esto posible? te ofrezco un dilema aún más grande: ¿Que conocimiento del sistema solar tenían los antiguos sumerios?

En la educación convencional, solo mencionan de pasada la zona tracia y si acaso la relacionan con la civilización griega o con los gladiadores romanos. Pero la cueva Magura nos reafirma que la cultura del Neolítico estaba relacionada con los ciclos solares. Por tanto, la antigua festividad pagana del Sol Invicto quizá sea anterior a lo que se piensa.

cueva magura 4

La estalagmita más grande de Bulgaria se encuentra en la cueva magura y es conocida como el Pino Caído. Tiene 11 metros de alto y hasta 6 de diámetro en su zona más ancha.

La Gran Estalactica es impresionante. Tiene 20 metros de altura y 4 metros de diámetro en su base.

cueva magura 5

cueva magura 2

Los amantes del vino están de enhorabuena. Las condiciones de la cueva son estupendas para la producción de vino. En el interior de la cueva hay una temperatura de 12 grados que se mantiene durante todo el año. Son unas condiciones similares a las que se utilizan en Francia para la producción del champán. El vino producido en esta cueva es de tipo espumoso.

cueva magura 3

Información de Interés
    Web Oficial de la Cueva Magura
    Cómo llegar a la Cueva Magura
    Horario: 10:00-16:30 horas
    Teléfono:+359 93 296 677

Como llegar a la Cueva Magura

La Cueva Magura está situada en el noroeste de Bulgaria cerca de la frontera son Serbia, al sur del Danubio, a unos 17 km de Belogradchiky.

Echemos un vistazo al mapa, la cueva Magura está una zona de interés turístico.


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding