Cueva Prohodna - Cueva los Ojos de Dios

Descubre esta cueva kárstica, cerca de Karlukovo

Descubre la Cueva Prohodna en Karlukovo y sus Ojos de Dios

La Cueva Prohodna está situada en la garganta de Iskar, en mitad de una de las mayores regiones cársticas de Bulgaria. Es un país lleno de cuevas, Prohodna es una de las más conocidas.

Esta cueva es famosa por los inquietantes agujeros simétricos que tiene en el techo, que proporcionan a los turistas una imagen bastante llamativa que no te va a dejar indiferente.

Conocidos como los Ojos de Dios, estos agujeros se encuentran en la cámara central de la cueva de 262 metros de largo, iluminando el interior y proporcionando una vista única del firmamento.

cueva prohodna - ojos de dios

Como llegar a la Cueva Prohodna

Primero echemos un vistazo al mapa.

Esta cueva kárstica está situada en la zona centro-norte de Bulgaria, cerca de Karlukovo.

Se puede llegar en coche desde Sofía, la distancia es de unos 120 km. Si viajas desde Sofía a Veliko Tarnovo o a Pleven, te recomendamos hacer un alto en el camino.

Los Ojos de Dios

Prohodna tiene dos entradas. La más pequeña tiene 35 metros, la más alta 45 metros.

Los charcos de luz proyectados por los agujeros del techo pueden verse desde cualquiera de las entradas, creando la apariencia de unos ojos brillantes y misterosos que nos observan desde las oscuras profundidades de la cueva.

Se los conoce como los Ojos de Dios y los Ojos del Diablo. En 1988 estos ojos se utilizaron en una película búlgara llamada Tiempo de Violencia.

prohodna 2

prohodna 3

prohodna 4


Un consejo si viajas en coche:

Hay un parking cerca de la Entrada Pequeña, y un camino desde la Sociedad Espeleológica Nacional Peter Tranteev lleva a la Entrada Grande.

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding