Cueva Saeva Dupka

Una cueva realmente bella que recuerda al interior de una catedral.

Descubre la Cueva Saeva Dupka

La Cueva Saeva Dupka fue conocida por los romanos y está comprometida con la historia de Bulgaria. Debe su nombre a la época de la ocupación otomana. Dos hermanos gemelos, Sayu y Seyu, utilizaron la cueva como refugio en aquella época.

Estuvo cerrada desde 1990 hasta 2004. Es una visita obligada si viajas desde Pleven a Sofía (o viceversa), ya que está a mitad de camino y es muy fácil llegar por carretera. Hay un parking gratuito a escasos metros de la entrada de la cueva. Y el precio de la visita no supera los 2€.

Esta cueva fue conocida por los romanos. Se han encontrado monedas y vasijas de cerámica en su interior que así lo atestiguan.

Cueva Saeva Dupka

Su interior parece una catedral, como las que tenemos en Europa Occidental. Las formas de sus paredes y techos recuerdan a ese "clamoroso silencio" y esa "solemnidad" de los templos góticos.

Cuenta con todos los requisitos de las grandes cavernas búlgaras: Estalactitas, estalagmitas, formaciones rocosas y lagos de sinterización. Consta de 5 salas. En la sala Harmana se celebran conciertos, debido a su excelente acústica.

Cueva Saeva Dupka 1

La visita es guiada y dura menos de una hora. Mi recomendación es visitar la cueva cuando viajes entre Sofía y Pleven, pero hay quien recomienda visitar la Vía Ferrata y el jardin de cuerdas llamado Lednitsata. Creo que son atracciones turísticas relacionadas con la escalada, pero no las conozco.

La cueva es bastante oscura por dentro. Recuerda abrigarte siempre que visitas cualquier caverna de Bulgaria, en general son bastante húmedas y frías, Saeva Dupka no es una excepción. Aunque es cierto que hay formaciones rocosas exteriores como la Cueva Prohodna o la Cueva Devetashka que no requieren abrigo en verano o en primavera porque son exteriores.

Cueva Saeva Dupka 2

Fue en Pleven cuando me recomendaron visitar la Cueva Saeva Dupka por primera vez. Recuerdo que me comentaron que había sido el lugar de rodaje de algunas películas. Pero no creo que sean películas conocidas en occidente. Si así fuera, os pediría que me enviéis un mail para ampliar el artículo.

Información de Interés
    Cómo llegar a la Cueva Saeva Dupka
    Horario de verano : 09:00 a 18:00 horas
    Horario de invierno : 09:00 a 17:00 horas
    +359 88 675 6933

Como llegar a la Cueva Saeva dupka

La Cueva Saeva Dupka está a algo más de 100 km de Sofía y a unos 80 km de Pleven. Es fácil llegar en coche si vienes de alguna de estás dos ciudades.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding