Cueva de Venetsa

Una de las cuevas más bellas de Bulgaria. Una maravilla de la naturaleza.

Descubre la Cueva de Venetsa - La corona de flores

La Cueva de Venetsa está situada en el noroeste de Bulgaria, en la provincia de Vidin. La cueva realmente pertenece a la aldea de Kraishte que está a 3 km del pueblo de Oreshets. Para llegar a la cueva hay que recorrer 1 km por un camino de tierra. Belogradchik está a unos 13 km al oeste de la cueva de Venetsa.

La palabra búlgara venetsa se podría traducir por corona de flores. Este lugar fue declarado monumento natural por sus excepcionales estalagmitas, corales, estalactitas y cristales de hielo que parecen flores.

cueva de venetsa 1

Esta cueva sigue siendo un lugar desconocido para el turista, pero la gente búlgara siempre te va a recomendar que la visites. Fue descubierta en 1970 durante la voladura de una cantera. El proceso de acondicionamiento, estudio y acondicionamiento duró hasta 2015, momento en que fue abierta al público.

La entrada a la cueva de Venetsa es bastante estrecha. Debido a la humedad, que ronda el 90%, hay que tener cuidado con las escaleras y las barandillas. No es una visita no recomendada para niños pequeños ni para personas con problemas físicos.

cueva de venetsa 2

La iluminación con LED de colores mejora todavía más la belleza de esta maravilla de cueva. En su interior hace bastante frío. La temperatura es de 12 grados centígrados durante todo el año. En los meses de verano recibe el mayor número de visitas. Recuerda abrigarte y llevar unas zapatillas cómodas. Hay que usar también un casco, como en las obras de construcción. Pero no te preocupes, en la entrada de la cueva te prestan uno.

Hasta el momento se han descubierto cinco cavernas de tamaño considerable. La cueva alcanza una profundidad de 300 metros.

El tour por la cueva dura aproximadamente 1 hora. Se cree que la cueva de Venetsa es la mayor formación espeleológica del país. Tiene una columna de ónice de 25 metros.

cueva de venetsa 3

Información de Interés
    Cómo llegar a la Cueva de Venetsa
    Horario: 9:00-17:00 horas
    Teléfono: +359 88 457 2372

Como llegar a la Cueva de Venetsa

La Cueva de Venetsa está situada en la localidad de Kraishte, a unos 3 km del pueblo de Oreshets y a 13 km al este de Belogradchik, al noroeste de Bulgaria, en la provincia de Vidin.


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding