Cuevas y cavernas de Bulgaria

Descubre Bulgaria a través de sus cuevas y cavernas. Toda la información sobre las mejores cuevas del país

Descubre las increíbles cuevas de Bulgaria

Bulgaria es posiblemente el país más exótico de la Unión Europea. Un país todavía desconocido para la mayoría, pero que ofrece a sus visitantes un incontable número de maravillas naturales.

Las cuevas que ofrece Bulgaria son un aliciente para los amantes de la naturaleza y la espeleología. La gran mayoría de cuevas y cavernas que ofrece el país son desconocidas para el gran público y muchas de ellas no aparecen las guías de viajes.

En este artículo puedes encontrar un listado de las mejores cuevas que ya están acondicionadas para el turismo. Muchas de ellas cuentan con una iluminación realmente espectacular. Son ideales para visitarlas en familia, además llegar a algunas de ellas implica recorrer aldeas y pedanías de los Ródopes o de los Balcanes que elevan el concepto de turismo rural a otro nivel.

cueva venetsa

Cueva de Venetsa

Descubre la Cueva de Venetsa, en el noreste de Bulgaria. Oculta en el corazón de los Balcanes. Esta cueva está abierta al público desde 2015, está iluminada con LED de colores. Un lugar fantástico que respira ese misterio que siempre inspira historias mitológicas. Venetsa significa corona de flores.

Leer Artículo  


cueva magura

Cueva Magura

Una de las cuevas más bellas de Bulgaria. En este artículo hablamos de la Cueva Magura. Tiene la estalactita más grande de Europa y pinturas rupestres del Neolítico. Un destino de visita obligada si visitas el noroeste del país, cerca del Danubio y de la frontera con Serbia.

Leer Artículo  


cueva los ojos de dios

Cueva Prohodna - Cueva los Ojos de Dios

Descubre la Cueva Prohodna, en el norte de Bulgaria. Cerca de karlukovo, los amantes del senderismo y de la naturaleza pueden disfrutar con esta exótica cueva, plagada de mitos, leyendas y mitología. Un lugar que no suele aparecer en las guías turísticas y que no te puedes perder.

Leer Artículo  


cueva yagodina

Cueva Yagodina

La Cueva Yagodina, en las montañas del Ródope, cerca de la frontera con Grecia. Una de las cuevas más famosas y más visitadas de Bulgaria. Descubre este misterioso lugar, que fue el refugio de artesanos y alfareros...

Leer Artículo  


cueva Snezhanka

Cueva Snezhanka

La Cueva Snezhanka, situada entre Velingrad y Plovdiv, cerca del embalse de Batak, en las montañas del Ródope. Snezhanka es una palabra búlgara que significa Blancanieves. Se cree que esta cueva fue el refugio de los asentamientos tracios en el siglo VI a.C.

Leer Artículo  


cueva venetsa

Cueva de Devetashka

Cerca de la población de Lovech,en el centro norte de Bulgaria, en los Balcanes, está situada la Cueva Devetashka. Es una de las cuevas más bonitas del mundo y un destino poco conocido en Bulgaria pero muy recomendable...

Leer Artículo  


cueva de ledenika

Cueva de Ledenika

La Cueva de Ledenika cuenta con una formaciones kársticas muy bellas. Situada en los Balcanes, en el noroeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Vratsa. Famosa por sus galerías y por la belleza de sus estalactiticas y estalagmitas.

Leer Artículo  


cueva los ojos de dios

Cueva Bacho Kiro

A unos minutos andando del Monasterio de Dryanovo y dentro del parque natural "Balkarga" se encuentra la Cueva Bacho Kiro. Una bella cueva en un entorno natural lleno de bosques de hayas y muy cerca de la ciudad de Veliko Tarnovo.

Leer Artículo  


© 2019 - Diseño by AM Branding