Viajar solo a Bulgaria

Si decides viajar solo a Bulgaria la seguridad no es un problema

Consejos y recomendaciones para viajar solo a Bulgaria

Bulgaria es un país seguro. Además se trata de un país de la Unión Europa. Existen carteristas en determinadas zonas, al igual que en muchas otras ciudades de Europa occidental. Puedes estar totalmente traquilo y disfrutar haciendo turismo.

es seguro viajar solo a Bulgaria

¿Es Bulgaria un país seguro?

Bulgaria en líneas generales se trata de un país seguro. Como en todo país con turistas, siempre existirán pícaros que trataran de aprovecharse de los incautos. Siempre existirán carteristas al acecho de turistas despistados en Europa del este y en Europa Occidental.

No es frecuente que ocurran crímenes violentos y menos contra los turistas.

Bulgaria se puede convertir en los próximos años en una potencia turística considerable.

Por ahora, si decides viajar solo, te recomendamos que te ciñas a los sitios turísticos. Si quisieras visitar las zonas de Bulgaria que son cercanas al Danubio para visitar las antiguas fábricas de la época soviética, te recomendamos que lo hagas acompañado de una persona local que conozca la zona y el idioma.

Bulgaria es un país perfecto para todo tipo de turismo y de viajeros.

es seguro viajar solo a Bulgaria 2

Riesgo de atraco

La posibilidad de sufrir un atraco en Bulgaria es bastante baja. Se recomienda no pasear solo a altas horas de la noche y menos en estado de embriaguez.

Riesgo de estafas

Si decides ir en taxi desde el aeropuerto de Sofia al centro de la capital, es recomendable que preguntes el precio aproximado del viaje antes de la bajada de bandera. Suele ser muy habitual que los taxistas apliquen la máxima tarifa a los turistas confiados.

Conducir en Bulgaria

Si viajas solo y alquilas un coche, es necesario que sepas que los conductores en Bulgaria son muy agresivos al volante, sobre todos en carreteras de doble sentido. Te recomendamos que conduzcas tranquilo y que planifiques el itinerario antes de salir.

Cambiar moneda en Bulgaria

Calcula el presupuesto y llega a Bulgaria con los Lev búlgaros que necesites. Si tuvieras que cambiar moneda, hazlo en un banco o en un aeropuerto. Evita pagar con tarjeta en pequeños comercios, ya que existe la posibilidad de que los datos de tu tarjeta sean clonados.

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
INFORMACIÓN PARA EMPRESAS E INVERSORES
© 2019 - Diseño by AM Branding