Famosos de Bulgaria

Celebridades de Bulgaria. Información sobre los personajes más relevantes de la historia de Bulgaria

Personajes famosos y celebridades de Bulgaria

Vasil Levski el héroe nacional búlgaro

Vasil Levski: El héroe nacional búlgaro

Vasil Levski es el mayor héroe en toda la historia de Bulgaria. Un líder revolucionario que fue decisivo en la liberación búlgara del dominio otomano. En Bulgaria es un simbolo del valor y de la libertad.

Es conocido como el Apóstol de la independencia nacional de Bulgaria. Un referente para el pueblo Búlgaro, que marcó el inicio de la revolución contra el Imperio Otomano.

Hristo Stoichkov

Hristo Stoichkov: La leyenda del fútbol de Bulgaria

Hristo Stoichkov es el mejor futbolista que ha dado Bulgaria. Es el mejor futbolista búlgaro de todos los tiempos.

Procedente del CSKA Sofía, se consagró como jugador del FC Barcelona de los años 90 en el llamado Dream Team. Ganó la Copa de Europa en 1992 y el fue galardonado con el Balón de Oro en 1995.

Grigor Dimitrov

Grigor Dimitrov: El mejor tenista búlgaro

Grigor Dimitrov es el mejor tenista búlgaro de la historia. En este artículo vamos analizar su trayectoria deportiva, su estilo de juego e incluso su raqueta.

Juego al tenis desde 1995, tengo predilección por los jugadores que tienen el revés a una mano. Dimitrov es uno de mis tenistas favoritos.

boryana manoilova

Boryana Manoilova: La actriz búlgara de Gomorra

Boryana Manoilova es una actriz búlgara que participa en el episodio 3 de la temporada 3 de Gomorra.

La serie italiana nos brinda en su tercera temporada un soberbio capítulo que tiene lugar en Sofía. Esta desconocida actriz interpreta a una joven albanesa, que seá rescatada por Ciro.

baba vanga

Baba Vanga: La famosa vidente búlgara del siglo XX

Baba Vanga fue una vidente y mística búlgara. Nacida en 1911 como Vangelia Pandeva Dimitrova, se le atribuye la predicción de la caída de la URSS y el ataque a las Torres Gemelas, entre otras.

Sus predicciones y profecías se extienden más allá de nuestro siglo actual y de nuestro milenio.

denitsa ikonomova

Denitsa Ikonomova

Denitsa Ikonomova es una coreógrafa profesional búlgara especializada en bailes latinos, contemporáneos, de salón y deportivos. Está considerada como una de las mejores bailarinas de salón de la actualidad.

Espartaco

Espartaco: El gladiador más famoso

Espartaco fue el gladiador más famoso de la historia. De origen tracio, dirigió la mayor rebelión de esclavos contra la República romana, entre los años 73 a.C. y 71 a.C.

Serafim Todorov

Serafim Todorov: La última derrota de Mayweather

Serafim Todorov es un desconocido ex-boxeador búlgaro. En las olimpiadas de Atlanta este boxeador búlgaro derrotó en semifinales a Floyd Mayweather. Fue el 2 de agosto de 1996.

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding