Fortaleza Belogradchik

Un monumento imprescindible en el norte de los Balcanes

Belogradvich: Destino Europeo de Excelencia en 2008

Belogradchik ganó en 2008 el premio EDEN (Destinos Europeos de Excelencia). A las afueras de la ciudad, a una distancia de 1,5 km se encuentra la Fortaleza Belogradvich, enclavada en un entorno rocoso conocido como las rocas de Belogradvich.

Es una zona muy atractiva para el turismo. En las inmediaciones de Belogradchik se encuentran la cueva de Venetsa y la cueva Magura, de las que ya hemos hablado en esta web.

Fortaleza Belogradchik

Historia de la Fortaleza Belogradchik

Esta fortaleza fue construida en la época romana. El principal objetivo de este fortín fue proteger las carreteras y rutas comerciales que los romanos utilizaban entre los siglos I y III d.C.

En el año 395, con la división del Imperio Romano en dos, Bulgaria pasó a formar parte del Imperio Bizantino. A finales del siglo VII, pasó a formar parte de lo que hoy conocemos como Bulgaria. Fue ampliada por el zar Iván Sratsimir, para posteriormente caer bajo la dominación otomana. Sería este imperio el que utilizaría la fortaleza para evitar levantamientos en la parte occidental, debido en parte a su cercanía con la frontera Serbia.

En 1885 se utilizó por última vez la fortaleza con fines bélicos. Fue durante la guerra serbo-búlgara, entre el 14 de noviembre de 1885 y el 28 de noviembre de ese mismo año.

Fortaleza Belogradchik 1

La Fortaleza de Belogradchik está formada por tres patios. La superficie total es superior a 10.000 metros cuadrados. En sus murallas se pueden apreciar las aberturas preparadas para los antiguos fusiles y troneras para los cañones.

Fortaleza Belogradchik 2

Las rocas de Belogradchik

Un extraordinario fenónemo natural

Los alrededores de la Fortaleza de Belogradchik cuentan con un conjunto rocoso de 30 km de longitud y unos 6 km de ancho. Desde el pico Vedernik se estiende hasta las aldeas de Borovitsa y Belotintsi.

Las Rocas de Belogradchik cuentan con unos tonos rojizos debidos al óxido de hierro. Se estima que la formación de las rocas es fruto de una erosión de 200 millones de años

rocas de Belogradchik

Este conjunto rocoso estuvo nominado a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Estuvieron en los puestos de arriba pero no llegaron a la final.

En la mayoría de las guías de Bulgaria vas a encontrar las Rocas de Belogradchik. Te vamos a recomendar que no te pierdas la Cueva Magura si viajas por esta zona del noroeste del país.

rocas de Belogradchik

Ciudad de Belogradchik

Esta ciudad de origen medieval se hizo famosa cuando las Rocas de Belogradchik fueron candidatas a las nuevas Siete Maravillas del Mundo. La ciudad de Belogradchik fue un importante centro administrativo y cultural durante el Reino de Vidin, en el siglo XIV.

A 100 metros de la fortaleza de Belogradchik se encuentra el Observatorio Astronómico del Instituto de Astronomía de la Academia Búlgara de las Ciencias. Para contemplar el firmamento por la noche, hay que preparar la visita con antelación y depende las condiciones meteorológicas. Si te interesa la astronomía, te recomendamos que te informes sobre el observatorio en la propia ciudad.

ciudad de Belogradchik

observatorio astrómico de Belogradchik


Información de Interés
    Cómo llegar a la Fortaleza de Belogradchik
    Web Oficial Belogradchik
   Teléfono: +359 93 653 001
   Fortaleza abierta 24 horas

 Envíame tus opiniones y experiencias sobre Belogradchik a miguel@amgrafic.com


Cómo llegar a la Fortaleza de Belogradchik

La Fortaleza de Belogradchik se encuentra en la noroeste de Bulgaria, cerca de la frontera con Serbia a 180 km de Sofía. El trayecto se puede realizar en algo menos de 3 horas. Recomendamos realizarlo en coche y disfrutar de los Balcanes.


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding