Monasterio de Bachkovo

El segundo monasterio más importante de Bulgaria

El Monasterio de Bachkovo es el segundo monasterio ortodoxo más grande y más importante de Bulgaria. La medalla de oro se la lleva el famosísimo monasterio de Monasterio de Rila, que sigue siendo el más famoso y el más visitado, además desde Sofía se ofrecen muchas excursiones, incluso se pueden contratar en los hoteles.

El Monasterio de Bachkovo está situado 30 km al sur de la ciudad de Plovdiv. Si vas a viajar a esta ciudad, te recomendamos que te adentres en los montes del Rópode y le hagas una visita a este monasterio.

monasterio de bachkovo

Fue fundado en 1083 por el príncipe de origen armenio Gregory Pakourianos. El monasterio se construyó inicialmente como un seminario al servicio del Imperio Bizantino. Debido a sus orígenes, en su arquitectura se puede apreciar la influencia de tres culturas distintas: bizantina, georgiana y búlgara.

Es uno de los atractivos turísticos del país. Todos los años atrae a miles de turistas, tanto búlgaros como extranjeros. Es frecuente ver grupos organizados para visitar el monasterio, muchas de estas excursiones se pueden contratar en los hoteles de Plovdiv o en agencias locales especializadas.

monasterio de bachkovo 2

A partir de 1344, el rey búlgaro Iván Alexander controló la zona del monasterio y sus alrededores durante el Segundo Imperio Búlgaro. Realizó una serie de donaciones importantes al monasterio. En los arcos del nártex del osario se puede ver un retrato de Iván Alexander debido a la renovación del edificio.

Las primeras oleadas otomanas no causaron grandes daños en el monasterio, pero finalmente fue destruido. Se reconstruyó a finales del siglo XV.


Iglesia de la Dormición de la Virgen

La Iglesia de la Virgen María es la principal del monasterio y su construcción finalizó en 1604, siguiendo el estilo de las iglesias del Monte Athos. La iglesia georgiana original estaba en el mismo lugar.

Destacan los murales de las paredes occidentales a ambos lados de la entrada de la iglesia. Los frescos de la parte inferior del templo fueron restaurados en 1850 por Mosko Odrinchanin. Así, se descubrieron pinturas antiguas, que datan de mediados del siglo XVII. En la iglesia principal se pueden ver interesantes retratos de donantes generosos, como el comerciante George y su hijo Konstantin, así como tramas del Antiguo Testamento y etapas del calendario religioso.

monasterio de bachkovo 3

monasterio de bachkovo 4


Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás destaca por los frescos del pórtico, con del pintor Zakari Zograf. Este especialista en pinturas murales religiosas también decoró el Monasterio de Troyan, y el Monasterio de la Transfiguración de Veliko Tarnovo.

monasterio de bachkovo 5


Dormir en el Monasterio de Bachkovo

Dormir en el Monasterio de Bachkovo es una experiencia recomendable, diferente y que ampliará tu concepto sobre el turismo. Muchos de nosotros, que somos muy aficionados a los viajes y al turismo, nos hemos acostumbrado a que dormir en alguna pequeña localidad rural sea algo habitual en nuestros días de descanso.

Si quieres que tu viaje a Bulgaria sea algo distinto, podrías plantearte el cambiar la tradicional noche de hotel en Plovdiv, por una habitación en el Monasterio de Bachkovo. Es algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa Occidental. La austeridad del monasterio de Bachkovo, combinada con la calculada hospitalidad hacia los huéspedes, van a hacer que recuerdes cada momento de tu estancia entre los muros.

No es necesario tener creencias religiosas para vivir la experiencia. Se exige un respeto hacia la intimidad de los clérigos que habitan el lugar de forma permanente. Muchos de los templos ortodoxos del país fueron el bastión de la resistencia búlgara durante las luchas contra la dominación otomana. Literalmente fueron el cuartel general de búlgaros revolucionarios como Vasil Levski.

Si quieres pasar una noche en el Monasterio de Bachkovo, te recomiendo que pidas ayuda en la recepción de un hotel de Plovdiv. Ellos se encargaran de llamar al monasterio y hacer la reserva. Hay que hablar en búlgaro y hay que reservar antes de las 17:00 horas como mínimo. Es bastante barato, alojarse con cena y desayuno no suele exceder de los 20€. En general están bastante bien preparados, pero es imprescindible que se respeten los horarios. Infórmate de los horarios de la recepción y del cierre de puertas.

monasterio de bachkovo 6

Información de Interés
    Cómo llegar al Monasterio de Bachkovo
    Horario: 8:00-17:00 horas (todos los días)
    Teléfonos: +359 3327 22 77 / +359 889 278 583
    Web del Monasterio de Bachkovo
    Precio entrada al complejo monástico: 1 BGN
    Precio entrada al comedor antiguo: 6 BGN
    Precio entrada al museo: 3 BGN
    Precio entrada-abono al museo y el comedor: 8 BGN
    Precio entrada para el osario: 6 BGN
    Precio visitas guiadas (búlgaro, inglés, francés, ruso): 10 BGN

Como llegar al Monasterio de Bachkovo

El Monasterio de Bachkovo está situado 30 km al sur de la ciudad de Plovdiv, en el corazón del Ródope. El trayecto desde Plovdiv por carretera es bastante cómodo y se realiza en algo más de 30 minutos.


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding