Monasterio Sokolski

Un monasterio que parece sacado de un cuento.

El Monasterio Sokolski no es de los más conocidos de Bulgaria, y es posible que no aparezca en muchas guías de viaje. Sin embargo es de los más bonitos del país y está enclavado en el entorno natural de los Balcanes.

Es un monasterio ortodoxo fundado en 1833. Lleva el nombre de su fundador Yosif Sokolski. Está a 15 km al suroeste de Gabrovo, en la vertiente norte de los Balcanes, en el Parque Natural de Bulgarka, cerca de la cueva de Sokolovo y a 30 km del Buzludzha.

monasterio sokolski

En sus orígenes, fue una pequeña iglesia de madera. El artista nacido en Gabrovo, Hristo Tsokev, donó el icono de la iglesia. Es considerado milagroso. En 1862, el padre Paul Zograf y su hijo Nikola, del pueblo de Shipka, decoraron la iglesia con frescos.

El Monasterio de Sokolski desempeñó un papel importante durante las luchas de liberación nacional. Fue uno de los cuarteles de los comités de liberación. El héroe nacional Vasil Levski, conocido como el Apóstol de la Libertad, se refugió en este monasterio.

monasterio sokolski 2

Todo el monasterio fue construido durante el Renacimiento Nacional Búlgaro. Las aldeas locales y la ciudad de Gabrovo fueron un apoyo imprescindible durante la construcción. En 1865, en el centro del patio, el maestro Kolyu Fichero construyó una fuente de piedra de ocho grifos. Hay una leyenda popular que dice: Todo el que bebe agua de la fuente algún día volverá por zona.

monasterio sokolski 3

El Monasterio Sokolski jugó un papel importante durante la Revolución de Abril de 1876. El líder rebelde Tsanko Dyustabanov dirigió un grupo de voluntarios para la resistencia. Durante la guerra ruso-turca de 1877-1878 el monasterio fue utilizado como hospital.

monasterio sokolski 4


Como llegar al Monasterio Sokolski

El Monasterio Sokolski está situado en la zona central de Bulgaria. Sofía está a 217 km, Plovdiv a 136 km y Veliko Tarnovo a 55km. La zona de Gabrovo es una zona turística muy interesante. Si viajas a esta zona te recomendamos visitar este monasterio de cuento.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding