Monasterios de Bulgaria

La religión es una parte importante de la cultura búlgara. Descubre los secretos y la historia de los monasterios ortodoxos más famosos.

Descubre los mejores Monasterios de Bulgaria

En la cultura y la historia búlgara la religión siempre ha sido una parte importante.

La tradición cristiana en Bulgaria se remonta hasta antes de la creación del propio país. A lo largo de sus siglos, la influencia eslava, tracia, griega y romana, habían llevado al país a adorar a una serie de dioses paganos que no estaban bien vistos por una Europa mayoritariamente cristiana.

Fue el príncipe Boris I, en el siglo IX, cuando adoptó la religión cristiana para intentar limpiar la imagen de país bárbaro.

Bulgaria se vio muy influenciada por la Iglesia ortodoxa de Europa Oriental. Tras dividirse el Imperio romano en dos partes, Bulgaria quedó en la zona del Imperio Bizantino o Imperio Romano de Oriente.

Dormir en monasterios de Bulgaria

¿Estás preparando un viaje a Bulgaria? ¿Tienes ya pensado el itinerario? Si aún no sabes dónde te vas a alojar,te recomendamos que vivas la experiencia de dormir en un monasterio en Bulgaria.

Para alojarse en un monasterio ortodoxo búlgaro no es necesario ser religioso ni demostrarlo. Nadie te va a preguntar sobre tus creencias. Es importante que se respete la vida de los monjes que habitan de forma permanente en los monasterios y que se sigan unas normas básicas.

Es una experiencia auténtica. Los monasterios no se mantienen para uso turístico, realmente es al revés. Los monjes hacen su vida en el interior de los monasterios, como se lleva haciendo desde hace siglos. Pero se ofrece al turista la oportunidad, por unas horas, de sentirse parte de la comunidad de un monasterio ortodoxo.

No te van a obligar a participar en los cultos religiosos, no van a tratar de venderte nada. Tampoco se cobra por visitar el recinto ni por entrar en sus iglesias. Respeta el entorno, disfruta y vive la experiencia.

Reservar alojamiento en un Monasterio de Bulgaria

En los monasterios no vas a poder reservar vía web. Hay que llamar por teléfono. Seguramente no puedas comunicarte en inglés, vas a tener que hacerlo en búlgaro.

Mi consejo es que pidas en la recepción de algún hotel de alguna ciudad grande como Sofía o Plovdiv que llamen al monasterio que os interese. Además cada monasterio tiene sus normas y sus horarios, os van a tener que informar de las condiciones específicas de cada uno de ellos.

El precio del alojamiento es bastante barato. No suele superar los 10€ por persona (sin incluir comidas). Aunque comer en un monasterio es igualmente barato.




Monasterio de Rila

Monasterio de Rila

El Monasterio de Rila es un templo cristano ortodoxo situado a unos 100 kilómetros al sur de Sofía. En la mayoría de hoteles y de oficinas de turismo de Bulgaria vas a encontrar publicidad e información sobre el Monasterio de Rila. Es un destino de visita obligada. Posiblemente el monasterio más famoso de Bulgaria y de los Balcanes. Hay muchas agencias que ofrecen excursiones desde Sofía.

Leer Artículo  


Monasterio de Bachkovo

Monasterio de Bachkovo

El Monasterio de Bachkovo es el segundo monasterio ortodoxo más grande de Bulgaria, situado en los Rópodes a 25 km al sur de Plovdiv. Solo por detrás del Monasterio de Rila, atrae todos los años a miles de turistas, tanto búlgaros como extranjeros. Un lugar perfecto para incluir en tu itinerario si viajas a la zona de Plovdiv.

Leer Artículo  


Monasterio de Troyan

Monasterio de Troyan

El Monasterio de Troyan es el tercero en tamaño de Bulgaria. Enclavado en Los Balcanes, en el entorno natural del valle del río Cherni Osam. Este monasterio fue uno de los centros revolucionarios de Vasil Levski. Muchos de los monasterios de Bulgaria son parte de las historias de la liberación búlgara de la ocupación otomana. El Monasterio de Troyan es un claro ejemlo.

Leer Artículo  


monasterio de rozhen

Monasterio de Rozhen

El Monasterio de Rozhen es uno de los pocos monasterios medievales que se han sobrevivido al paso del tiempo. Está situado en el entorno natural de las montañas Pirin. Un monasterio austero en la interesante zona de las pirámides de Melnik.

Leer Artículo  


Monasterio Sokolski

Monasterio Sokolski

El Monasterio Sokolski está situado en el Parque Natural de Bulgarka, en el entorno natural de los Balcanes. Un templo ortodoxo que parece sacado de un cuento. A 15 km de la ciudad de Gabrovo.

Leer Artículo  


© 2019 - Diseño by AM Branding