Los 10 lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Bulgaria

Bulgaria cuenta con 7 lugares Patrimonio Cultural y 3 Patrimonio Natural. Además de dos bienes Culturales Inmateriales

Si estás planificando un viaje a Bulgaria, te recomendamos que leas este post para que puedas incluir en tu itinerario los lugares Patrimonio de la Humanidad de Bulgaria por la UNESCO.

Vamos a ordenar los distintos lugares Patrimonio de la Humanidad de Bulgaria en función del interés turístico y del número de visitantes que reciben al año. El objetivo de esta web es potenciar el turismo en Bulgaria y dar a conocer este exótico país de la Unión Europea.

1. Monasterio de Rila

El Monasterio de Rila es el monasterio ortodoxo más importante del país. Es un símbolo para Bulgaria y es el monasterio más grande de la Península Balcánica. En nuestro artículo principal sobre el Monasterio de Rila te lo contamos todo en detalle: Cómo llegar, como reservar habitación para pasar la noche y dónde comer.

Es el lugar más visitado de Bulgaria y el de mayor interés turístico. Es uno de los destinos imprescindibles que debes incluir en tu viaje a Bulgaria. Desde cualquier hotel de Sofía puedes informarte sobre las agencias que ofrecen excursiones y sobre las opciones de alojamiento en el monasterio.

Monasterio de Rila en Bulgaria

Monasterio de Rila en Bulgaria

2. Iglesia de Boyana

La Iglesia de Boyana la encontramos a las afueras de Sofía, en el barrio que lleva el mismo nombre (barrio de Boyana), a pies del monte Vitosha. En es un templo ortodoxo de la Bulgaria medieval. Esta iglesia es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979.

Tenemos un artículo en el que te contamos qué ver en Sofía en 3 días. La Iglesia de Boyana es uno de los destinos que no te puedes perder si viajas a la capital de Bulgaria.

Iglesia de Boyana

Iglesia de Boyana 2

3. Antigua ciudad de Nessebar

El Caso Antiguo de Nessebar fue incluído en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1983. Nessebar es una de las ciudades más antiguas de Europa, la Antigua Ciudad cuenta con numerosas iglesias y lugares de interés.

Tenemos un post en el que te contamos en detalle qué ver en Nessebar. Si vas a viajar a la zona del Mar Negro, es un destino imprescindible que no puedes dejar de visitar.

Nessebar

4. El Caballero de Madara

El Caballero de Madara es un relieve tallado en roca en la meseta de Madara. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Representa a un jinete a escala real, sobre una roca a más de 20 metros del suelo.

Según las dataciones, este relieve fue tallado sobre el año 710, durante el reinado del rey Tervel (701-718), en la época del Primer Imperio Búlgaro. Es un relieve único en Europa, por ello la UNESCO lo destacó como monumento cultural de interés general. Está ubicando en la localidad de Madara, cerca de Shumen, a unos 70 kilómetros de Varna, en la zona noreste del país.

El Caballero de Madara

5. Iglesias rupestres de Ivanovo

Las Iglesias Rupestres de Ivanovo están situadas en la localidad de Ivanovo, cerca de la frontera con Rumanía, a pocos kilómetros de la ciudad de Ruse.

A lo largo del río Rusenski Lom, encontramos una serie de monasterios, iglesias, capillas y templos tallados en rocas a más de 30 metros de altura. Forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Durante el Segundo Imperio Búlgaro se excavaron en roca unas cuarenta iglesias y más de trescientos edificios. Muchos de ellos no se conservan en la actualidad.

Iglesias rupestres de Ivanovo

6. Tumba Tracia de Kazanlak

La Tumba Tracia de Kazanlak es una tumba abovedada típica de la cultura Tracia descubierta en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron dos soldados quienes se encontraron con esta construcción funeraria, mientras estaban excavando una trinchera.

Se ha datado la tumba en el siglo IV a.C. En su interior tiene las pinturas del periodo helenístico mejor conservadas de Bulgaria. En sus frescos se puede apreciar un banquete funerario de tipo ritual. Kazanlak está en la provincia de Stara Zagora. Esta zona también es conocida como Valle de las Rosas. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

Tumba Tracia de Kazanlak

Tumba Tracia de Kazanlak

7. Tumba Tracia de Svechtari

La Tumba Tracia de Svechtari se encuentra en el noreste de Bulgaria, en la provincia de Razgrad. Esta tumba tracia data del siglo III a.C. y fue descubierta en 1982. En 1985 fue incluida en el Patrominio de la Humanidad.

En sus relieves se pueden apreciar diez figuras femeninas. Esto nos da una idea del peso de las deidades femeninas en las antiguas culturas previas al cristianismo (muchas de ellas conocidas con el nombre de paganas). Se atribuye a la tribu de los getas, que se cree que estuvieron en contacto con las culturas grecorromanas.

Tumba Tracia de Svechtari

8. Reserva natural de Srébarna

La Reserva Natural de Srébarna tiene una extensión superior a 600 hectáreas y se encuentra situada en el noreste de Bulgaria. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Es una zona de paso de aves migratorias entre África y Europa, se la conoce como Vía Póntica. Suele ser el refugio de más de 100 especies de aves distintas. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Durante los inviernes acoge a otras 80 especies más, durante la época de migración.

El total de la reserva cuenta con un área protegida de 6 kilómetros cuadrados. Tiene un lago de agua dulce que se encuentra a tan solo 2 km del río Danubio.

Reserva natural de Srébarna

9. Parque Nacional del Pirin

El Parque Nacional del Pirin se encuentra en el suroeste de Bulgaria. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Cuenta con más de 27.400 hectáreas y su altitud oscila entre los 1.008 y 2.914 metros.

Sus paisajes kársticos sin típicos de los Balcanes: Lagos, cascadas e inmensos bosques de coníferas. De hecho, esta maravilla natural es principalmente reconocida por sus 70 lagos de origen glaciar y sus paisajes de corte alpino. Un destino turístico muy valorado por aficionados a la naturaleza y el senderismo.

Parque Nacional del Pirin

Pico de Sinanitsa y lago Sinanishko

Parque Nacional del Pirin 2

10. Hayedos primarios de los Cárpatos y otras regiones de Europa

Los Hayedos primarios de los Cárpatos y otras regiones de Europa es un bien natural compartido entre 12 países de Europa: Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Italia, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Ucrania.

Dentro del territorio de Bulgaria podemos encontrar estos hayedos en las siguientes provincias del país: Sofía, Lovech, Plovdiv, Gabrovo y Stara Zagora. Estas provincias forman parte del Parque Nacional de los Balcanes Centrales.

Parque Nacional de los Balcanes Centrales


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding