Qué ver en Bulgaria en invierno

Disfruta del invierno en Bulgaria

Qué ver en Bulgaria si viajas en invierno

     

Winter is coming! ¡Se acerca el invierno! En Bulgaria se pasa del clima soleado de noviembre a un descenso considerable de las temperaturas. ¿Es un buen momento para visitar Bulgaria? Sin duda, los inviernos nevados de Bulgaria ofrecen más oportunidades de vacaciones de las que te imaginas! Puedes disfrutar de sus instalaciones para deportes de invierno y de la calidad de sus restaurantes tradicionales.

que ver bulgaria invierno

Esquiar y practicar snowboard es sus estaciones de esquí

Bulgaria ofrece muy buenas opciones para la práctica de los deportes de invierno.

Tiene las montañas más altas de Europa en la región que se sitúa entre los Alpes y el Cáucaso

Existen estaciones de esquí de primera calidad como las de Bansko y Borovets.

También existen otras más económicas como las de Dobrinishte y Vitosha.

La temporada de esquí normalmente comienza en algún momento de diciembre y dura hasta finales de marzo. Así que si estás considerando una visita a Bulgaria en los meses de invierno, por supuesto considera practicar el esquí en alguna de sus estaciones.

que ver bulgaria invierno 2

Disfruta de una comida tradicional junto a la chimenea

Los restaurantes tradicionales de Bulgaria son una opción perfecta, tanto para una comida como para una cena acogedora.

La práctica de los deportes de invierno no es la única posibilidad que existe cerca de las estaciones de esquí. Aunque es muy común disfrutar de una comida tradicional después de una larga y cansada jornada de esquí.

Para un turista que visite Bulgaria en invierno, los interiores de madera y las chimeneas de leña son uno de los puntos más atractivos de los restaurantes tradicionales. Las especialidades tradicionales como turshia (туршия; una selección de verduras encurtidas en vinagre y salmuera), oshav (ошав; frutos secos) o rakia caliente (греяна ракия, rakia grisana) con miel te dejarán encantado.

que ver bulgaria invierno 3

Beber una taza de vino caliente en un mercado de Navidad

Aunque la historia y tradición del mercado navideño búlgaro puede no estar tan arraigado como en Alemania o incluso en Rumanía, en los últimos años está creciendo en popularidad. Lo que hasta hace unos años era una colección de tiendas locales que exhibían sus productos se está convirtiendo en una verdadera celebración pre-navideña.

En particular, el Weihnachtsmarkt de Sofía, o mercado navideño de temática alemana, se ha destacado entre los demás. Con puestos de diseño elaborado que ofrecen dulces y salchichas alemanas, vino caliente caliente y una variedad de regalos y decoraciones navideñas, el mercado de Weihnachtsmarkt aporta un toque de Viena o Nuremberg a las calles nevadas de diciembre de Sofía.

que ver bulgaria invierno 4

Patinar en sus pistas de hielo

El patinaje sobre hielo se ha convertido en una de las actividades favoritas de los búlgaros durante los meses de invierno. Las pistas de patinaje son temporales y suelen abrirse en diciembre en la mayoría de las principales ciudades del país. El patinaje sobre hielo no sólo es popular entre los niños. Muchas parejas de adultos lo practican como la actividad romántica que es.

En Sofía, el lago artificial Ariana a la entrada del Jardín de Boris se vacía durante el invierno para albergar la pista de patinaje sobre hielo más grande de los Balcanes. Por su céntrica ubicación y su enorme superficie, la pista de hielo de Ariana es inmensamente popular y en algunos inviernos, ha estado abierta las 24 horas del día y el patinaje nocturno ha sido gratuito.

que ver bulgaria invierno 5

Carnaval de Bulgaria: Festival Surva en Pernik

Los meses después de Navidad son típicamente la temporada de carnaval en todo el mundo, y Bulgaria no es una excepción. A partir de Año Nuevo, bandas de hombres kukeri (кукери) caminan y bailan por todo el país en un extraño ritual antiguo destinado a ahuyentar a los espíritus malignos. Vestidos con trajes de pieles de animales y con enormes campanas alrededor de la cintura, los kukeri son uno de los principales atractivos de los carnavales en Bulgaria.

Hoy en día, el mejor lugar para ver con tus propios ojos a cientos de kukeri de todo el país es el festival Surva en Pernik, a sólo 30 km al oeste de Sofía. En 2019, tendrá lugar entre el viernes 25 y el domingo 27 de enero y contará con la participación de artistas tradicionales búlgaros y bandas de carnaval de todo el mundo.

que ver bulgaria invierno 6

Museos y galerías de arte

Bulgaria tiene una buena cantidad de museos y, afortunadamente, la mayoría de ellos se encuentran abiertos durante las vacaciones.

La National Art Gallery amplió su espacio de exposición para incluir las instalaciones renovadas del imponente edificio de la State Printing Press, justo al lado de la Catedral de Alexander Nevsky. Después de años de reconstrucción, el Museo de Historia de Sofía finalmente abrió sus puertas en el edificio de los Baños Minerales Públicos de Sofía. Por último, el increíble museo interactivo Muzeiko es el mayor centro de ciencias para niños de los Balcanes.

que ver bulgaria invierno 7

Trifon Zarezan: la fiesta del vino

El amargo y duro frío de febrero puede ser una época deprimente para algunos, especialmente si no tienen una pareja con la que celebrar el Día de San Valentín. . . . ¡Pero no en Bulgaria! Por estos lugares, el 14 de febrero es, de hecho, la antigua fiesta de los enólogos y viticultores, Trifon Zarezan (Трифон Зарезан).

Bulgaria tiene una tradición milenaria de vinos de alta calidad que se remonta a los antiguos tracios, que fueron algunos de los primeros enólogos del mundo.

que ver bulgaria invierno 8

Visitar un balneario para huir del frío

Bulgaria destaca por la gran calidad de sus aguas termales de Bulgaria, particularmente durante los meses de invierno. Después de todo, hay pocas maneras mejores de calentarse y evitar las gélidas temperaturas que sumergirse en una piscina de agua caliente. ¡También existen piscinas terminales al aire libre para los más aventureros!

Los mejores balnearios de Bulgaria, como Velingrado, Devin, Varshets y Sapareva Banya, se encuentran en las regiones montañosas de Bulgaria, lo que significa que podrás disfrutar de preciosas vistas nevadas a su alrededor. Y por suerte, estos balnearios están muy cerca de las zonas de esquí, lo que hace que sea increíblemente fácil compaginar los deportes de invierno y las visitas al spa.

que ver bulgaria invierno 9

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
INFORMACIÓN PARA EMPRESAS E INVERSORES
© 2019 - Diseño by AM Branding