Qué ver en Burgas

Una ciudad del Mar Negro rodeada de lagos

Burgas es la segunda ciudad más grande la costa del Mar Negro. Es una de las más pobladas del país, ocupando el cuarto puesto, por detrás de Varna, Plovdiv y Sofía.

El puerto más importante del país se encuentra en Burgas. Además su aeropuerto es el segundo que más viajeros recibe. Uno de los atractivos turísticos de la ciudad son los 3 grandes lagos que la rodean. Burgas recibe viajeros de muchas zonas de Europa, cuenta con una estación de autobuses muy frecuentada.

Isla de Santa Anastasia

La Isla de Santa Anastasia se encuentra a 1,5 km de la costa de Burgas, cerca de Chernomorets (municipio de Sozopol). Es la única isla habitada en la costa del Mar Negro de Bulgaria. Debe su nombre al convento de Santa Anastasia, existente desde la Edad Media (reconstruido en los siglos XVIII-XIX).

Fue conocida como la Isla Bolchevique. Desde 1923 el convento fue abandonado y la isla funcionó como una prisión. En 1925 un grupo de presos políticos comunistas escaparon de la isla liderados por Teohar Bakardzhiev. Con la llegada al poder del partido comunista en 1945, la isla fue rebautizada.

Hoy en día la isla es un destino turístico. Destaca su pequeño puerto, el faro y el convento.

Isla de Santa Anastasia en Burgas

Lago Atanasovsko

El lago Atanasovsko o lago Atanasovo es un lago salado situado al norte de Burgas famoso por su producción de sal y por la diversidad de flora y fauna que alberga. Es la zona con mayor diversidad de aves de toda Bulgaria.

Es un centro de migración para aves de toda la zona este de Europa. Es el lago más poblado por aves durante el periodo de migración de otoño. Además alberga más de 230 especies de plantas, 7 de ellas están en peligro de extinción en Bulgaria.

Lago Atanasovsko

Lago Burgas

El lago Burgas, también conocido como lago Vaya, tiene un superficie de 27,60 km², una longitud de 9,6 km, una anchura que oscila de 2,5 a 5 km y una profundidad de hasta 34 m. Es el mayor lago natural de Bulgaria

Sus aguas contienen poca sal (una proporción aproximada del 4-11%). Tras la construcción en la ciudad de Burgas de la planta petroquímica, la disminución de la contaminación a propiciado que el número de especies crezca, convirtiéndose en un importante centro de diversidad biológica.

lago Burgas

Lago Mandrensko

El lago Mandrensko o lago Mandra está situado al sur de Burgas, siendo su lago más meridional. Tiene una superficie de 38,84 km², 8 km de largo y 1,3 km de anchura máxima. Fue un lago salado hasta 1963, entonces se convirtió en un embalse para segurar reservas de agua dulce para la refinería de petróleo Neftochim. En este lago desembocan los ríos Izvorska, Fakiyska, Sredetska y Rusokastrenska.

Lago Mandrensko

Sea Garden

El Sea Garden es el parque público más conocido y más grande la ciudad de Burgas. Es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad y un monumento nacional de arquitectura paisajística en los Balcanes.

Cerca del Sea Garden se encuentra el barrio Lazur, uno de los más populares de Burgas. El parque es ideal para pasear en verano por la tarde, y disfrutar de sus numerosos árboles y arbustos. A lo largo del parque se pueden encontrar numerosas esculturas. El monumento más importante es probablemente el monumento de Alexander Pushkin.

Sea Garden Burgas

Sea Garden Burgas

Catedral de Cirilo y Metodio

La catedral de Cirilo y Metodio es uno de los monumentos más importantes de Burgas y una de las iglesias más bonitas del país. Está ubicada en el centro de la ciudad en la plaza de los santos Cirilo y Metodio. Lleva el nombre de los hermanos santos, creadores del alfabeto eslavo y misioneros del cristianismo.

Fue construida entre 1897 y 1907, siguiendo el diseño del arquitecto italiano Ricardo Toscani. La iglesia es una basílica con una nave y dos naves. El interior de la catedral está dividido en cinco parejas de columnas de mármol que soportan peso. La cúpula principal se levanta sobre un tambor alto de doce paredes con ventanas.

La hermosa vidriera en la entrada principal de la catedral representa a Cirilo y Metodio. La vidriera fue pintada por los famosos artistas búlgaros Gyudzhenkov y Kozhuharov, que también pintaron las de la catedral de Alexander Nevski de Sofía.

Catedral de Cirilo y Metodio

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Burgas es el más antiguo de la ciudad. Alberga el patrominio cultural de las ciudades más importantes de la costa del Mar negro: Sozopol, Nessebar o Pomorie.

El museo conserva colecciones de hallazgos arqueológicos de la antigua Tracia, del colonialismo griego en la costa del Mar Negro y del Imperio Romano. Las exposiciones muestran la historia de la navegación a lo largo de la costa del Mar Negro, así como el desarrollo de los puertos de la costa sur de Bulgaria desde la Edad Media hasta que el país cayó bajo el dominio otomano.

Museo Arqueológico de Burgas


Cómo llegar a Burgas

Burgas está situada al este del país, en la costa del Mar Negro. Se puede llegar directamente en avión, tiene el segundo aeropuerto más importante del país. Otra opción es llegar a Sofía y alquilar un coche para atravesar el país.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding