Qué ver en Nessebar

UNA BELLA CIUDAD DEL MAR NEGRO CON UN CASCO ANTIGUO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Nessebar Bulgaria

Nessebar es otra de mis ciudades favoritas de Bulgaria. Situada a orillas del Mar Negro, tiene una belleza que no te va a dejar indiferente.

La Reserva Arquitectónica e Histórica de Nessebar, que podemos encontrar en su Casco Antiguo, fue incluída por la UNESCO en 1983 en la lista del Patrimonio de la Humanidad

Nessebar es otra de las ciudades más antiguas de Europa, aunque no tanto como Plovdiv.

Se han encontrado numerosos hallazgos arqueológicos, lo que hace pensar que es una ciudad de origen tracio. Estas evidencias se encuentran en el Museo Arqueológico de Nessebar. Fundada sobre el 2.300 A.C, pasó a convertirse en una colonia griega. De esta época se sabe que denomiaron a la ciudad con el nombre de Mesambria.

Cayó bajo la ocupación romana en el 71 a.C., para convertirse en un importante centro de comercio y un bastión para el posterior Imperio Bizantino.

También fue conquistada por el Imperio Otomano en 1453, lo que supuso para la ciudad un periodo de declive, aunque sus monumentos arquitectónicos se mantuvieron. Tras la liberación búlgara, en 1878, tuvieron que esperar hasta 1885 para que Nessebar se volviera a unir a Bulgaria.

que ver en Nessebar

Información de Interés

 Envíame tus opiniones y experiencias sobre Nessebar a miguel@amgrafic.com

Casco Antiguo de Nessebar

El casco antiguo de Nessebar se encuentra en una pequeña península, separada del resto de la ciudad por un istmo artificial.

Casco histórico

El istmo es artificial. Recomendamos dejar el coche en la parte nueva de Nessebar y recorrer a pie los 500 metros que lo separan del conjunto histórico. Es un paseo estupendo, además a mitad de camino hay un molino antiguo de madera. En España estamos bastante acostumbrados a verlos. Este molino era una herramienta de trabajo imprescindible durante el Renacimiento en Nulgaria.

Molino de Nessebar

Vamos a encontrar una muralla en el punto de entrada al casco antiguo. Podemos disfrutar de unos 100 metros de la muralla de la antigua ciudad de Mesembría. Construida originalmente por los tracios, ha sufrido modificaciones posteriores, como las de la época bizantina.

Muralla de Nessebar

Muchas de las casas que vamos a poder encontrar son similares a las del centro histórico de Plovdiv. En general son casas de madera que mantienen el estilo del Renacimiento búlgaro que floreció entre los siglos XVII y XIX.

Calles de Nessebar

El Caso Antiguo de Nessebar es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está forzado por muchas iglesias y lugares de interés. Te recomendamos seguir leyendo este artículo para que puedas descubrir los sitios más interesantes.


Iglesia de Santa Sofía

La Iglesia de Santa Sofía es un templo ortodoxo de arquitectura bizantina. Situada en el caso antiguo de Nessebar, es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La iglesia se encuentra situada en lo que fue el centro de la ciudad antigua. Es una basílica de tres naves sin bóveda, con un nártex, un atrio y con ábside semicircular. Con una longitud total de 25 metros y una anchura de 13 metros, está dividida en 3 naves por dos filas de cinco pilares.

Y ahora un poco de historia: La basílica fue construida entre finales del siglo V y principios del VI. El aspecto actual es del siglo IX, cuando fue reconstruida. Durante la Edad Media sirvió como catedral para el obispado de Nessebar. En 1257 la iglesia fue saqueada por los venecianos durante una campaña contra el Imperio Búlgaro. Muchas reliquias fueron llevadas a la Iglesia de San Salvatore en Venecia. La basílica fue abandonada en el siglo XVIII.

iglesia de santa sofía


Museo Arqueológico de Nessebar

El Museo Arqueológico de Nessebar es uno de los lugares más visitados de Nessebar que vamos a recomendar a todos los turistas y viajeros aficionados a la historia.

El museo está organizado en orden cronológico, de manera que se puede repasar el desarrollo de su ciudad a lo largo de sus distintas etapas históricas.

Visitar el museo supone un recorrido por la vida de los tracios, de los romanos y del Imperio Bizantino. Si eres aficionado a la historia antigua no te puedes perder los tesoros que esconde este museo.

Museo Arqueológico de Nessebar


Iglesia de Cristo Pantocrátor

La Iglesia de Cristo Pantocrátor fue construida entre los siglos XIII y XIV. De estilo bizantino, presenta una técnica de construcción llamada opus mixtum, que es originaria de la antigua Roma, pero que fue adoptada por la arquitectura bizantina y musulmana.

Se trata de una de las iglesias de la Edad Media mejor conservadas. Tiene forma de cruz latina. Si visitas esta maravilla bizantina, te vas a sentir fascinado por el colorido que presenta.

Iglesia de Cristo Pantocrátor


Aqua Paradise Water Park

Si viajas con niños una visita al Aqua Paradise Water Park es obligada.

Fue fundado en 2006 y tiene una superficie de 46.000 metros cuadrados. El número de atracciones acuáticas que ofrece es importante. Ideal para pasar el día en familia.

aqua paradise


Sunny Beach

Sunny Beach es un resort vacacional que te vamos a recomendar para disfrutar de unos días de descanso.

Este resort pertenece al municipio de Nessebar, a unos 35 km al norte de Burgas.

Es una zona bastante amplía que es difícil que se masifique. No vas a encontrar aglomeraciones ni siquiera en el mes de Julio. Los precios son bastante asequibles para los turistas de Europa Occidental. Es recomendable incluso en octubre, donde la temperatura es algo superior a los 20 grados.

Las playas del Mar Negro están bien cuidadas. Sunny Beach no es una excepción. Es un lugar ideal para visitar en familia y con niños pequeños. Es una alternativa al Mediterráneo que está empezando a cobrar fuerza entre los turistas occidentales.

sunny beach


Cómo llegar a Nessebar

Nessebar se encuentra en la costa del Mar Negro, en la zona oriental de Bulgaria, a 414 km de Sofía. Nessebar está dentro de la provincia de Burgas.

La mejor opción es viajar hasta Nessebar en coche. Desde Sofía se puede ir por la autopista A1. Es la ruta más rápida, se tarda algo más de 4 horas.

El Aeropuerto Internacional de Burgas está a solo 25 km de Nessebar. Si vas a disfrutar de unas vacaciones en el Mar Negro te recomendamos alquilar un coche directamente en el aeropuerto.


Autobús de Sofía a Nesebar

Si vas a viajar en autobús desde Sofía a Nessebar, el trayecto en autobús dura algo más de 6 horas. El precio son unos 17€.

  ESTACIÓN CENTRAL DE AUTOBUSES de Sofía
 Dirección: bulevard "Knyaginya Maria Luiza" 100, 1202 Tsentralna, Sofia, Bulgaria
 Teléfono: +359 90 021 000

  Museo Arqueológico de Nessebar
 Dirección: ul. "Andzhelo Ronkali" 8231


Tren de Sofía a Nessebar

Si prefieres viajar en tren desde Sofía a Nessebar, el precio del trayecto es más barato, unos 12€, pero el viaje es más largo, dura unas 8 horas y hay que coger un autobús en Burgas West.

Hay una para de 30 minutos en Gorna Oryahovitsa, que es una ciudad al norte de Veliko Tarnovo.

  ESTACIÓN CENTRAL DE FERROCARRIL de Sofía
 Dirección: 1202 Orlandovtsi, Sofía, Bulgaria

  BURGAS CENTRAL RAILWAY STATION
 Dirección: bul. "Ivan Vazov" 1, 8000 Burgas Center, Burgas, Bulgaria
 Teléfono: 359 88 470 6119


Hoteles en Nessebar

Hotel Saint Nikola

Dirección: ul. "Zhana Chimbuleva", 8231 Staria Grad, Bulgaria
Teléfono: +359 88 965 4642
Web: https://www.hotel-st-nikola.com/

Situado en la zona centro de Nesebar, con vistas al puerto. Está a 7 minutos de Sunny Beach en coche y a 20 minutos del aeropuerto. Tiene una relación calidad-precio estupenda. Además tiene una playa a 200 metros.

Hotel Saint Nikola


Hotel Elizabeth Dy Boutique

Dirección: Perla quarter 37, 8230 Nessebar, Bulgaria
Teléfono: +359 87 770 8822
Web: http://elizabeth-dy.com/

Esta ubicado en la zona favorita de Nessebar para un gran número de turistas. A 100 metros de la playa y a 5 minutos en coche del centro de la ciudad.

Hotel Elizabeth Dy Boutique


Restaurantes en Nessebar (con opción vegana)

En mis próximos post voy a empezar a recomendar restaurantes que al menos incluyan opción vegana o vegetariana en sus cartas. No se si lo he contado, pero yo soy vegetariano. Cuando viajo a Bulgaria suelo pedir pizza de verduras y sin queso. Creo que en el último viaje me debí comer unas 6 pizzas. El país tiene unas verduras realmente buenas y sobre todo en Sofía y Plovdiv, se puede encontrar restaurantes adaptados a veganos y vegetarianos.

Stariya Kavak

Aunque una de sus especialidades es la carne, tiene opciones veganas. Especializado en cocina balcánica. Los platos veganos y vegetarianos los encontrarás en una página específica de la carta.

Dirección: ul. Tsar Ivan Asen II 8, Nessebar, Bulgaria
Teléfono: +359 89 987 6254
Web: https://restaurant-40252.business.site/


White Rose

Sirve muchos tipos de ensaladas veganas, sopas, guiso de frijoles, verduras a la parrilla, guarniciones (arroz, patatas fritas y verduras al vapor) y una pasta vegetariana que se puede hacer fácilmente vegana si pides que te quiten el queso.

Dirección: ul. "Georgi S. Rakovski" 40, 8230 Tsentar, Nessebar, Bulgaria
Teléfono: +359 62 600 656
Web: https://www.whiterose.bg/


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding