Qué ver en Shiroka Laka

EL PUEBLO MÁS BONITO DE LOS MONTES RÓDOPE, CON EL HECHIZO DEL RENACIMIENTO DE BULGARIA

Shiroka Laka, una joya rural en Bulgaria

Shiroka Laka se ha ganado el título de pueblo más bonito de los montes Ródope.

que ver en Shiroka Laka

Si viajas a Bulgaria desde Europa Occidental quizá te hayas dejado seducir por los pueblos de cuento de Europa Central. Shiroka Laka no te va a decepcionar.

Esta maravilla búlgara guarda la misma armonía arquitectónica que los entornos rurales suizos o alemanes, pero con el toque exótico de los Balcanes.

que ver en Shiroka Laka

Situado al sur de Bulgaria, en la provincia de Smolyan, este pueblo sigue habitado por campesinos y gente rural. Conserva sus tradiciones folclóricas, siendo conocido en los Balcanes por sus conciertos.

En sus rituales y festivales, se pueden ver las famosas máscaras de Kuker. El Festival de Kukeri es un buen ejemplo de ello.

Su población, de algo más de 500 habitantes, practica el cristanismo ortodoxo. Fue fundado en el siglo XVII por búlgaros que huyeron hacia los Ródopes en la época de la dominación otomana.

que ver en Shiroka Laka

La arquitectura de sus casas antiguas tienen el característico estilo de los Ródopes, llevado a cabo por maestros constructores locales de la época.

Shiroka Laka es una localidad que mantiene su aspecto original, salvo por ciertas estructuras turísticas. Sin duda un destino turístico recomendable.


Información de Interés

 Envíame tus opiniones y experiencias sobre Shiroka Laka a miguel@amgrafic.com


Cómo llegar a Shiroka Laka

Shiroka Laka se encuentra en la zona sur de Bulgaria, en el corazón de los montes Ródope.

Si viajas en coche desde Sofía, tardarás algo más de 3 horas en recorrer los 227 kilómetros que las separan. Un poco antes de llegar a Plovdiv hay que girar hacia al sur por la carretera 688. Es una ruta que sin duda vas a disfrutar.


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding