Qué ver en Sozopol

La ciudad más antigua de la costa del Mar Negro

Sozopol es una ciudad de la costa del Mar Negro, situada a 30 km de Burgas. Combina a la perfección un aire antiguo y auténtico con la modernidad de los destinos veraniegos. Es la ciudad más antigua de la costa del Mar Negro, de origen tracio, sus primeros asentamientos se han datado en la Edad de Bronce, hace más de 7.000 años.

En el 610 a.C. se convirtió en una colonia griega, llamada Apolonia, en honor a un templo de la época dedicado al Apolo, en cuyo interior había una impresionante estatua de 9 metros de altura dedicada a este dios.

que ver en Sozopol

El símbolo actual de la ciudad es el ancla, que es el símbolo de la antigua ciudad de Apolonia, cuando fue un importante lugar para el comercio marítimo y un destacado centro cultural. Posteriormente fue ocupada por el Imperio Bizantino y el Imperio Otomano, hasta que formó parte de la actual Bulgaria desde el siglo XIX.

que ver en Sozopol 5

Sozopol es también conocida por dos eventos culturales:

- Festival de las Artes Apolonia: Se celebra a finales de verano y cuenta con obras de teatro, conciertos al aire libre, conciertos de jazz y proyecciones cinematográficas.

- Festival Internacional de Cine de Sozopol.

Casco Antiguo de Sozopol

La ciudad de Sozopol está dividida en dos partes, la ciudad vieja (casco antiguo) y la ciudad nueva.

El casco antiguo de Sozopol fue declarado reserva arquitectónica y arqueológica en 1974. A menudo se la suele comparar con Nessebar. Sozopol cuenta con vestigios de numerosas culturas: tracia, griega, romana, bizantina y otomana.

que ver en Sozopol 1

Más de doscientas casas tradicionales del Renacimiento Búlgaro (siglos XVIII-XIX) forman parte de sus calles. Construcciones de dos o tres plantas de piedra y madera siguiendo el estilo del Mar Negro.

que ver en Sozopol 2

Dos de los lugares más visitados de Sozopol son el Museo Arqueológico y la Galería de Arte. En 2010, durante las excavaciones arqueológicas de la cercana isla de San Iván, los investigadores desenterraron reliquias sagradas de San Juan Bautista.

que ver en Sozopol 3

Estas reliquias están bajo el cuidado de las autoridades de la Iglesia de San Cirilo y San Metodio. Esto está provocando la llegada de peregrinos de todo el mundo. El casco antiguo de Sozopol y las reliquias de San Juan Bautista fueron votadas como las más importantes de las Maravillas de Bulgaria en 2011.

que ver en Sozopol 4

Playas de Sozopol

En la ciudad de Sozopol encontramos dos playas: Central Beach y Harmanite Beach

Central Beach

La playa Central está situada entre el Casco Antiguo y la Ciudad Nueva de Sozopol. De muy fácil acceso, suele estar masificada durante los meses de julio y agosto. Es una playa bonita pero estrecha, puede ser complicado encontrar sitio.

sozopol central beach

Harmanite Beach

La playa Harmanite la encontramos en la Ciudad Nueva ciudad de Sozopol. Esta playa es más ancha y larga que la Central, por lo que es una mejor opción durante los meses de julio y agosto.

sozopol harmanite beach

Castillo de Ravadinovo

A escasos 5 km de Sozopol encontramos el Castillo Enamorado del Viento o Castillo de Ravadinovo. Es una construcción moderna, el proyecto se inició en 1996, pero tiene toda la magia de los cuentos de hadas y da una idea de como serían los antiguos castillos de la península balcánica.

La entrada cuesta unos 4 euros. No existen visitas guiadas pero se puede pasear libremente por el recinto. Allí se pueden ver cascadas naturales, animales artificiales, y un lago. En este artículo te lo contamos todo sobre el Castillo de Ravadinovo.

Castillo de Ravadinovo

Sozopol no es un destino para la fiesta, el alcohol y la vida nocturna

Es importante remarcar que Sozopol no es un destino adecuado para unas vacaciones de fiesta, alcohol, discotecas y diversión nocturna. Ciudades más grandes como Varna o Burgas si están preparadas para acoger este tipo de turismo. Sozopol es un destino cultural, ideal para pasar una tarde.

Sozopol o Nessebar

Ambas ciudades son dos referentes turísticos de Bulgaria y de la costa del Mar Negro. Cuentan con dos cascos antiguos de enorme belleza, situados en una península, con casas del Renacimiento Búlgaro y restos culturales tracios, bizantinos, griegos y otomanos.

El acceso al caso antiguo de Nessebar es a través de un istmo de medio kilómetro. En Sozopol está entremezclado con la Ciudad Nueva y no está tan delimitado. Se nota que el casco antiguo de Nessebar está más cuidado y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Sin embargo el casco antiguo de Sozopol es mucho más grande que el de Nessebar, podría ser el doble de tamaño.

Las dos ciudades tienen un gran encanto, digamos que se complementan y ambas forman parte del aliciente turístico de la costa del Mar Negro. Si estás pensando en viajar a la costa de Bulgaria, te recomendamos que incluyas las dos ciudades en tu itinerario.

sozopol vista aerea



Cómo llegar a Sozopol

Sozopol es una ciudad costera de la costa del Mar Negro situada a 30 km al sur de Burgas. El aeropuerto más cercano es el de Varna, que está a 180 km. Te recomendamos que alquiles un coche en el aeropuerto de Sofía o de Varna para llegar a Sozopol de forma cómoda y rápida.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding