Esquiar en Bulgaria: los mejores lugares

Descubre las mejores estaciones de esquí de Bulgaria

La temporada de esquí en Bulgaria se suele inaugurar a mediados de diciembre. Por lo general en este país no suele haber problema de nieve, porque hace mucho frío en invierno. He practicado el snowboard en los Pirineos de Andorra y en estaciones de los Alpes de Suiza. En los últimos años he visitado las estaciones búlgaras y puedo confirmar que están al nivel de Pirineos y Alpes, siendo bastante más baratas.

La oferta de deportes de invierno en Pirineos y Alpes se complementa por lo general con baños termales al aire libre y con zonas comerciales. La nieve en Bulgaria es de muy buena calidad, los hoteles están perfectamente acondicionados y son más económicos. Esquiadores del centro de Europa, de paises como Austria o Suiza cada vez se dejan ver más por las estaciones de Bulgaria.

Estación de esquí Borovets

Estación de esquí Borovets está situada en la montaña de Rila. A principios de año suele alcanzar el 100% de ocupación. La calidad de la nieve es estupenda en esta estación y cuenta con pistas nocturnas. Tiene pistas para todos los niveles, destacar unas pistas rojas que transcurren entre abetos.

Desde Sofía se tarda 1 hora en coche. Fue el primer resort invernal en abrir en Bulgaria. Desde la entrada de Bulgaria en la Unión Europea se han ido modernizando las instalaciones ante el creciente número de visitantes.

estación de esquí de borovets

Hoteles en Borovets

Encuentra y reserva el mejor Hotel en Borovets. Los mejores precios, atención al cliente 24/7. Sin cargos de gestión. Cancelación gratuita. Esta web participa en el programa de Afiliados de Booking. Si accedes desde este mapa ayudas a que esta web se mantenga y siga creciendo.

Booking.com

Estación de esquí Bansko

Bansko es la estación de esquí más importante de Bulgaria. Situada en la zona suroeste del país, en la cordillera Pirin, a 160 km de Sofía. Una estación moderna que cuenta con numerosas tiendas especializadas. En general es considerado el mejor centro de esquí de Europa del Este.

Una estación de corte alpino pero con unos precios muy asequibles, muy recomendable. Alcanza los 2600 metros de altura y en total dispone de 70 km de pistas. La temporada de esquí suele alargarse hasta Mayo en esta estación.

estación de Bansko

Hoteles en Bansko

Encuentra y reserva el mejor Hotel en Bansko. Los mejores precios, atención al cliente 24/7. Sin cargos de gestión. Cancelación gratuita. Esta web participa en el programa de Afiliados de Booking. Si accedes desde este mapa ayudas a que esta web se mantenga y siga creciendo.

Booking.com

Estación de esquí Vitosha

La estación de esquí de Vitosha es ideal para principiantes. No es demasiado grande, incluso tiene algunas pistas complicadas incluso para los más experimentados. La mayor ventaja que tiene es lo cerca que está de Sofía, ya que se encuentra en la montaña de Vitosha. Alojarse en la capital siempre es más asequible que hacerlo en los resort de montaña. Ideal para ir a esquiar después del trabajo, si resides en Sofía.

Los fines de semana de invierno puede masificarse, al estar tan cerca de la capital. Pero uno de sus alicientes son las pistas nocturnas, que están abiertas desde las 18:00 hasta las 22:00. A todo aficionado a los deportes de nieve les recomiendo que esquíen o hagan snowboard en una pista nocturna al menos una vez. Es una experiencia increíble. No he practicado el snowboard nunca en una pista nocturna de Bulgaria, pero si en las de Andorra. Al margen del frío, se lo recomiendo a todo el mundo.

estación de Vitosha

Estación de esquí Pamporovo

La estación de esquí de Pamporovo quizá no sea tan conocida como las anteriores, pero es el resort invernal de Bulgaria con mayor número de días de sol en invierno (unos 120 días). Cuenta con 37 kilómetros de pistas ideales para esquiadores principiantes o intermedios. La pista nocturna está iluminada por LED y es realmente impresionante.

Está situada en la provincia de Smolyan, en el sur de Bulgaria, en la cordillera del Ródope.

estación de Pamporovo

Hoteles en Pamporovo

Encuentra y reserva el mejor Hotel en Pamporovo. Los mejores precios, atención al cliente 24/7. Sin cargos de gestión. Cancelación gratuita. Esta web participa en el programa de Afiliados de Booking. Si accedes desde este mapa ayudas a que esta web se mantenga y siga creciendo.

Booking.com

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding