Monasterio de Aladzha

Un monasterio formado por cuevas talladas en un acantilado

El Monasterio de Aladzha es un monasterio construido en cuevas. Se encuentra en el noroeste del país, 15 km al norte de Varna y muy cerca del complejo hotelero Golden Sands, en la costa del Mar Negro. Está ubicado en el parque natural Zlatni Piasatsi (Arenas de Oro).

En Bulgaria existen numerosos monasterios cueva. Entre ellos podemos destacar el Monasterio de Albotín, las Iglesias rupestres de Ivanovo, el Monasterio de Basarbovo, los Monasterios cueva de Krepcha, los Monasterios de Provadia, los Monasterios cueva de la meseta de Shumen o los Monasterios cueva de Tervel.

Monasterio de Aladzha

El complejo que rodea el monasterio es un bonito jardín botánico, muy bien cuidado. Es uno de los atractivos de los alrededores de Varna y uno de los motivos por los que tantos turistas visitan este curioso monasterio.

Monasterio de Aladzha 5

No se sabe a ciencia cierta la fecha de creación exacta del monasterio. Se tiene constancia de su existencia entre los siglos X-XII. Fue dedicado a la Sagrada Trinidad y contó con mucha actividad durante el Segundo Imperio Búlgaro, pudiendo estar activo posiblemente hasta el siglo XVIII.

Monasterio de Aladzha 2

A poco más de 500 metros al oeste del Monasterio de Aladzha se han encontrado un grupo de cuevas conocido como las Catacumbas. Fueron habitadas durante los siglos V-VII en lo que se conoce como periodo paleocristiano. Se han encontrado cerámicas, monedas y pinturas murales, de incalculable valor cultural.

Monasterio de Aladzha 3

El monasterio fue abandonado entre los siglos XV-XVI, tras la caída de Bulgaria bajo el Imperio Otomano. Durante la dominación aparece el nombre actual del monasterio, posiblemente hace referencia a los bonitos murales que decoraban sus paredes.

Monasterio de Aladzha 4



Información de Interés
    ul. "Цар Симеон I" 6А, 9000 Varna Center, Varna, Bulgaria
    Cómo llegar al Monasterio de Aladzha
    +359 52 355 460


Cómo llegar al Monasterio de Aladzha

El Monasterio de Aladzha está situado a 15 km al norte de la ciudad de Varna. Se puede llegar en coche muy fácilmente. Además está muy cerca del complejo hotelero Golden Sands.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding