Monasterio de Dragalevtsi

Un monasterio ortodoxo en las faldas del monte Vitosha. Fue uno de los refugios de Vasil Levski.

El Monasterio de Dragalevtsi (Santa Virgen de Vitosha) es un monasterio ortodoxo dedicado a la Santa Madre de Dios. Está situado en las faldas del monte Vitosha, a las afueras de la capital del país. El héroe nacional búlgaro Vasil Levski se refugió en este monasterio entre 1871 y 1872.

Está situado a 3 km de la localidad de Dragalevtsi. El paseo hasta el monasterio cruza un bonito bosque y se puede recorrer el trayecto en una media hora. Fue construido en 1345 por el zar Iván Alejandro, en el periodo que se conoce como Segundo Imperio Búlgaro. Durante la ocupación otomana se abandonó el monasterio, para ser reconstuido por Radoslav Mavur en la segunda mitad del siglo XV.

Monasterio de Dragalevtsi

En el siglo XV el monasterio fue un complejo formado por importantes edificios. La iglesia fue ampliada en 1818 y en 1932. Con el paso de los años se ha hecho famoso por ser uno de los bastiones de las actividades revolucionarias del héroe búlgaro Vasil Levski. En la actualidad está habitado por monjas.

Monasterio de Dragalevtsi 2

En 1932 el monasterio experimentó un importante cambio. Muchos de los viejos edificios se encontraban prácticamente en ruinas. Fueron demolidos y se edificaron nuevas construcciones. En 1952 las monjas del cercano Monasterio de Kremikovtsi fueron trasladadas al monasterio de Dragalevtsi.

Monasterio de Dragalevtsi 3

Recibe muchos visitantes cada 15 de agosto, con motivo de la celebración de la Asunción de la Virgen. El monasterio de Dragalevtsi se encuentra muy bien conservado y el entorno de los rodea es uno de los atractivos turísticos del monte Vitosha y de las afueras de Sofía.

Monasterio de Dragalevtsi 4



Información de Interés
    1415 м. Орехите, Sofia, Bulgaria
    Cómo llegar al Monasterio de Dragalevtsi
    +359 2 967 3360


Cómo llegar al Monasterio de Dragalevtsi

El Monasterio de Dragalevtsi está situado en las faldas del monte Vitosha, a las afueras de Sofía. Desde el barrio de Dragalevtsi se puede llegar paseando a través del bosque Vasil Levski, en una media hora. Merece la pena ir a pie, ya que se puede disfrutar del entorno natural.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding