Monasterio de Kremikovtsi

Un monasterio en la ladera sur de los Balcanes, a las afueras de Sofía

El Monasterio de Kremikovtsi (San Jorge el Triunfador) es un monasterio ortodoxo situado a las afueras de Sofía, sobre una colina, en el barrio de Kremikovtsi. Se encuentra en el privilegiado entorno natural de los Montes Balcanes.

Se cree, aunque no se sabe a ciencia cierta, que el monasterio de Kremikovtsi fue construido durante el Segundo Imperio Búlgaro, por el zar Iván Alexander, uno de los últimos reyes de Bulgaria antes de la ocupación otomana.

Monasterio de Kremikovtsi

El monasterio fue destruido a finales del siglo XIV, en 1398, fruto de la dominación del Imperio Otomano. En 1493 comenzarían las tareas de reconstrucción por el lugarteniente de Sofía Radivoi. Esto da a entender que los primeros años de conquista otomana no supusieron un mayor problema para la aristocracia feudal del país.

Monasterio de Kremikovtsi 2

La zona de Sofía fue muy afectada por terremotos entre los siglos XVI y XVII. Muchos monumentos importantes sufrieron daños por este motivo. La primera reconstrucción del monasterio se llevó a cabo en 1503. En 1611 la iglesia del monasterio volvió a ser reconstruida.

Durante el Renacimiento Nacional Búlgaro, entre los siglos XVIII y XIX, el monasterio de Kremikovtsi jugó un papel importanrte para la cultura literaria de la región y del país.

Monasterio de Kremikovtsi 3

El Monasterio de Kremikovtsi fue otro bastión para el movimiento revolucionario contra la ocupación otomana. Cuando el líder rebelde Hristo Botev fue derrotado, Dimitar Stefanov Kazaka se escondió en este monasterio, hasta que fue descubierto por las autoridades otomanas.

Monasterio de Kremikovtsi 4



Información de Interés
    St George Str, 1849 Sofia, Bulgaria
    Cómo llegar al Monasterio de Kremikovtsi
    +359 89 985 7635
    Lunes a Domingo de 8:00 - 17:00


Cómo llegar al Monasterio de Kremikovtsi

El Monasterio de Kremikovtsi está situado en las afueras de Sofía, a unos 20 km del centro de la capital. En coche se puede llegar fácilmente en apenas media hora.



SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding