Qué ver en Plovdiv

Descubre Plovdiv y sus alrededores. La ciudad más antigua de Bulgaria y posiblemente de Europa. La segunda ciudad más turística del país y también la segunda en número de habitantes. Un destino turístico imprescindible que se puede visitar en 1 día.

Teatro Romano de Plovdiv

Teatro Romano de Plovdiv

Estadio Romano de Trimontium

Estadio Romano de Trimontium

Casco Antiguo de Plovdiv

Casco Antiguo

Monumento de Alyosha en Plovdiv

Monumento de Alyosha

Museo Regional Etnográfico de Plovdiv

Museo Regional Etnográfico

colina de Nebet Tepe

Nebet Tepe

Mezquita Dzhumaya

Mezquita Dzhumaya

Singing Fountains de Plovdiv

Singing Fountains

Casa Eirene

Casa Eirene

Reserva tu hotel con Booking

Reserva tu hotel con Booking
Alojamientos Destacados
Los hoteles mejor valorados de Plovdiv

Best Western Premier Plovdiv Hills

Best Western Premier Plovdiv Hills
Booking.com

Park & Spa Hotel Markovo Plovdiv

Park & Spa Hotel Markovo
Booking.com

The Stay Hotel Central Square Plovdiv

The Stay Hotel Central Square Plovdiv
Booking.com

Dimitrov

Dimitrov
Booking.com

Plovdiv: La ciudad más antigua de Bulgaria

Plovdiv es la segunda ciudad más poblada de Bulgaria, solo por detrás de la capital, Sofía. Está situada en el sur de Bulgaria, y en la actualidad se ha convertido en la segunda ciudad más visitada del país. Plovdiv fue elegida como Capital Europea de la Cultura en 2019.

El origen de la ciudad se remonta al 4.000 a.C. Plovdiv es considerada como la ciudad más antigua de Europa y la sexta del mundo. Empieza a ser un referente para el turismo en Europa, apareciendo en numerosos rankings y siendo un destino muy recomendado en web de viajes como Lonely Planet.

Plovdiv cuenta con un casco histórico moldeado por las culturas antiguas más influyentes. En sus inicios fue un asentamiento neolítico. Posteriormente fue el hogar de tracios, griegos, romanos, bizantinos y otomanos. Los monumentos y mosaicos romanos, así como los templos religiosos del Renacimiento, están perfectamente conservados.

Teatro Romano de Plovdiv

La mayor atracción turística de Plovdiv es su Teatro Romano. Durante la dominación romana la ciudad era conocida como Trimontium. Esta maravilla de teatro fue levantada entre finales del siglo I y principios del siglo II. Fue en la época de mayor esplendor del Imperio Romano, la del emperador Trajano el soberbio (98-117 d.C.).

Se cree que pudo albergar un aforo de entre 5000 y 7000 personas. Tras un deslizamiento de tierras, el teatro fue descubierto en la década de 1970 y sometido a un cuidadoso proceso de restauración. Actualmente el teatro se sigue utilizando en eventos musicales. En 2018 albergó el conocido International Folklore Festival.

Teatro Romano de Plovdiv

Estadio Romano de Trimontium

El Estadio Romano de Trimontium es otro de los grandes atractivos turísticos de Plovdiv. Es un circo romano que fue descubierto en 1923. Otra maravilla arquitectónica del Imperio Romano, de las más grandes y mejor conservadas de los Balcanes. Con 240 metros de largo y 50 metros de ancho, tenía un aforo de 30.000 espectadores.

Este estadio romano está situado en el centro de Plovdiv, debajo de la calle peatonal principal. La construcción fue encargada por el emperador Adriano, en el siglo II, cuando Plovdiv era conocida como Philippopolis.

Estadio Romano de Trimontium


Casco Antiguo de Plovdiv

Numerosos visitantes se sienten fascinados por el casco antiguo de Plovdiv. Está situado sobre tres de las siete colinas de la ciudad. Combina restos arquitectónicos milenarios y las tradicionales casas del Renacimiento Búlgaro (siglos XVIII-XIX).

Las casas del caso antiguo de Plovdiv reflejan el nivel económico de la antigua clase media dedicada al comercio. Plovdiv fue un importante núcleo comercial y su arquitectura lo refleja.

Casco Antiguo de Plovdiv

Monumento de Alyosha

El Monumento Alyosha es uno de los monumentos comunistas de Bulgaria. Construido entre 1954 y 1957, se cree que es el monumento de granito más grande del mundo. Está situado a las afueras de Plovdiv, en la colina de Bonardhik.

Representa a un soldado soviético que mira hacia el este. Tiene una altura de 11 metros, es bastante impresionante. Otro guiño búlgaro a la amistad que tuvieron con los soviéticos. En el pie del monumento hay una estrella comunista (de cinco puntas) y una frase que traducida significa: Gloria al invencible ejército liberador soviético.

Monumento de Alyosha

Museo Regional Etnográfico

El Museo Regional Etnográfico de Plovdiv es el segundo museo de estas características más grande de Bulgaria. Fundado en 1917, pero desde 1938 se encuentra en la casa Kuyumdjieva en el casco antiguo de Plovdiv.

En su interior se pueden encontrar exposiciones de la cultura Tracia, del Ródope o del Renacimiento Búlgaro. La artesania tradicional, la agricultura, la ganadería, los trajes populares o los objetos ceremoniales son algunas de las joyas de este museo. Cuenta además con más de cien obras de arte.

Museo Regional Etnográfico

Nebet Tepe

Nebet Tepe es la colina sobre la que fue fundada la antigua ciudad de Plovdiv. Los primeros asentamientos sobre esta colina datan del 4.000 a.C. Los primeros pobladores fueron tribus tracias, para luego ser colonizado por Filipo II de Macedonia y por el Imperio Romano.

Nebet Tepe fue la ciudadela de la acrópolis de la ciudad. Hoy es un complejo arqueológico de la ciudad de Plovdiv que recibe un gran número de visitantes al año. Desde la colina se puede contemplar Plovdiv con unas vistas inmejorables.

Nebet Tepe

Mezquita Dzhumaya

La Mezquita Dzhumaya es el templo musulmán más importante de Plovdiv. Esta situada en el centro de la ciudad y se levantó sobre la antigua catedral Santa Petka Tarnovska tras el inicio de la dominación otomana.

El nombre oficial del templo es Ulu Dzhumaya, que se podría traducir como la principal mezquita del viernes. Es uno de los edificios musulmanes más antiguos de los Balcanes y tiene hasta nueve cúpulas.

Mezquita Dzhumaya

Singing Fountains | Parque Tsar Simeon

El parque Tsar Simeon de Plovdiv ofrece un entorno ideal para relajarse entre sus jardines y su lago artificial. No te puedes perder la coreografía del lago artificial conocida popularmente como Singing Fountain. Ideal para última hora de la tarde y para disfrutar del atardecer en verano.

Singing Fountains

Singing Fountains

Casa Eirene

En las guías de viaje convencionales no vas a encontrar este pequeño museo. Se encuentra en uno de los tantos subterráneos que recorren Plovdiv. Tiene una colección de mosaicos datados entre los siglos III y IV, están realmente bien conservados. Su exposición de vidrio antiguo también es digna de mención.

Para los amantes del arte greco-romano (entre los que me incluyo), Plovdiv nos ofrece la Eirene Residence, una antigua villa romana con arquitectura de peristilo. Se conoce como peristylum a los patios interiores rodeados de pórticos con columnas. Aunque de forma general, el concepto de Peristilo se aplica dentro de la arquitectura griega para definir las zonas de los edificios rodeadas por columnas.

Una anécdota de mi última visita a Plovdiv: En el museo hay un auditorio pequeño, que utilizan para hacer conciertos. Un amigo mío (Dani), se puso a tocar el piano. La acústica de la antigua villa romana es increíble. Aquí te dejo la web del Centro Cultural Trakart.

Casa Eirene

Casa Eirene


Hoteles en Plovdiv

Encuentra y reserva el mejor Hotel en Plovdiv. Los mejores precios, atención al cliente 24/7. Sin cargos de gestión. Cancelación gratuita. Esta web participa en el programa de Afiliados de Booking. Si accedes desde este mapa ayudas a que esta web se mantenga y siga creciendo.

Booking.com

Cómo llegar a Plovdiv

Plovdiv está situada en el sur de Bulgaria, al norte de las montañas del Ródope. Sofía está a 150 km de Plovdiv, el trayecto en coche es bastante cómodo. Además existen trenes y autobuses que salen desde la capital hasta Plovdiv.

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding