Qué ver en Veliko Tarnovo

Descubre la antigua capital de Bulgaria

Fortaleza de Tsarevets

Fortaleza de Tsarevets

Río Yantra

Río Yantra

Monasterio de la Transfiguración

Monasterio de la Transfiguración

Trapezitsa

Trapezitsa

Asenevtsi

Monumento de Asenevtsi

Iglesia de los 40 Mártires

Iglesia de los 40 Mártires

Barrio de Asenova

Barrio de Asenova

Catedral de la Ascensión

Catedral de la Ascensión

Mini Bulgaria Park Veliko Tarnovo

Mini Bulgaria Park

Monumento Madre Bulgaria Veliko Tarnovo

Monumento Madre Bulgaria

Catedral de la Natividad de la Virgen

Catedral de la Natividad de la Virgen

Reserva tu hotel con Booking

Reserva tu hotel con Booking
Alojamientos Destacados
Los hoteles mejor valorados de Veliko Tarnovo

Executive Rooms and Suites Play Veliko Tarnovo

Executive Rooms and Suites Play
Booking.com

Hotel Tsarevets Veliko Tarnovo

Hotel Tsarevets
Booking.com

Real Hotel Veliko Tarnovo

Real Hotel
Booking.com

Arena Tarnovo Hotel

Arena Tarnovo Hotel
Booking.com

Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria

Veliko Tarnovo fue fundada por los tracios alrededor del 3.000 A.C. Es una ciudad del norte de Bulgaria y una de las más antiguas de Europa junto a Plovdiv.

Capital del Imperio Búlgaro, fue entre los siglos XII y XIV cuando se convirtió en el centro del poder político, religioso y económico del que se conoce como Segundo Imperio Búlgaro.

Situada a unos 250 km de Sofía, Veliko Tarnovo se ha convertido en el referente cultural de la zona norte del país. Como curiosidad, comentar que esta localidad que está hermanada con la ciudad española de Toledo. En la actualidad cuenta con algo más de 85.000 habitantes.

Fortaleza de Tsarevets

La Fortaleza de Tsarevets es la principal atracción turística de Veliko Tarnovo. La fortaleza está rodeada por algo más de 900 metros de muros de piedra. Alguno de estos muros tiene una anchura de 3 metros y una altura de 10 metros.

Fortaleza de Tsarevets

Fortaleza de Tsarevets

Una vez se llega a la puerta principal, se puede hacer turismo libremente dentro del recinto. En la cima de la colina se puede encontrar la Iglesia de la Ascensión, con unos murales dramáticos modernistas que no te van a dejar indiferente.

Fortaleza de Tsarevets

Debajo de esta iglesia encontramos la Torre de Balduino. Cuenta la leyenda que en esta torre es donde el conde Balduino de Flandes fue encarcelado por el zar Kaloyan en el año 1205.

Torre de Balduino


Si viajas en verano, aconsejamos visitar Tsaravets tan pronto como puedas. Veliko Tarnovo es una ciudad bastante calurosa en verano. La taquilla se encuentra justo al lado de la entrada principal. El precio es bastante barato. La Fortaleza de Tsaravets está abierta de 8:00 a 19:00 de abril a octubre y de 9:00 a 17:00 de noviembre a marzo.

Consejo: Lleva unas zapatillas cómodas para caminar, no te olvides el agua y lleva una gorra!

Las tardes los días festivos y el día de Veliko Tarnovo (22 de marzo), la ciudad ofrece un impresionante espectáculo de luz y sonido en la fortaleza. Te recomendamos buscar una terraza que tenga vistas directas.

Consulta la web del espectáculo en la que encontrarás las fechas y horarios.

Hemos seleccionado unas fotos para que te animes a ver el show en directo:

luz y sonido en la Fortaleza de Tsarevets

luz y sonido en la Fortaleza de Tsarevets

luz y sonido en la Fortaleza de Tsarevets


Río Yantra

El río Yantra, afluente del Danubio, recorre Veliko Tarnovo formando bellas gargantas a lo largo de 7km. El paso del río Yantra a través de Veliko Tárnovo no te va a dejar indiferente. Rodea la Fortaleza de Tsarevets por tres de sus lados, acentuando el caracter medieval de la zona. Déjate seducir por la espesa vegetación de las riberas del río Yantra.

Río Yantra

Río Yantra


Monasterio de la Transfiguración

El Monasterio de la Transfiguración es el más grande de los situados en la zona de Veliko Tarnovo y el cuarto de Bulgaria. Está situado en el desfiladero Dervent del río Yantra, se encuentra 7 kilómetros al norte de Veliko Tarnovo y cerca de Samovodene.

Fue construido durante el Segundo Imperio Búlgaro, entre los siglos XIII-XIV. Originalmente fue un claustro del monasterio de Vatopedi en el monte Athos, adquieriendo autonomía en 1360, por orden del zar de Bulgaria Iván Alejandro.

Durante la dominación Otomana este monasterio fue saqueado y quemado por los turcos. Quedó destruido por completo. En 1825 fue reconstruido por completo, gracias a donaciones. El padre Zoticus del Monasterio de Rila fue uno de los encargados de la recaudación de fondos y de la reconstrucción.

monasterio de la transfiguración

monasterio de la transfiguración


Trapezitsa

Cerca de Veliko Tarnovo encontramos la colina de Trapezitsa. Fue la fortificación más importante durante el Segundo Imperio Búlgaro. Siendo parte de la capital, Trapezitsa fue el lugar en el proliferaban monumentos, edificios importantes y templos religiosos. A principios del siglo XX se descubrieron restos de al menos 17 iglesias.

Trapezitsa fue el lugar de residencia de la nobleza búlgara de la época. En su momento fue una zona acomodada. Los restos de San Juan de Rila estuvieron varios siglos en las iglesias de Trapezitsa, el traslado al Monasterio de Rila fue posterior.

Trapezitsa


Monumento de Asenevtsi

De inspiración y corte soviético, el Monumento de Asenevtsi fue construido en 1985, para celebrar los 800 años de la liberación de Bulgaria del Imperio Bizantino. Dedicado a los hermanos Asen, Kaloyan e Iván Asen II. La espada del centro es un símbolo del poder y la prosperidad del Segundo Imperio Búlgaro.

Desde este monumento se puede observar el casco antiguo de la ciudad, con unas vistas inmejorables. El curso de río Yantra rodea al monumento, dándole una presencia mucho más solemne. Además está situado muy cerca del Interhotel Veliko Tarnovo, lo que acentúa el caracter soviético del lugar.

Monumento de Asenevtsi

Monumento de Asenevtsi


Iglesia de los 40 Mártires

Cerca de la fortaleza encontramos la Iglesia de los 40 Mártires. Este templo ortodoxo que fue construido en 1230 en el barrio de Asenova. Abierta al público oficialmente desde 2006. Durante la dominación del Imperio Otomano se convirtió en una mezquita. Se destruyeron los iconos y pinturas cristianas.

El santo más importante de la iglesia ortodoxa serbia, Sava de Serbia, fue enterrado en esta iglesia el 4 de enero de 1235 o 1236. Falleció en una visita a Veliko Tarnovo. Sus restos finalmente volvieron a Serbia en 1237.

Iglesia de los 40 Mártires


Barrio de Asenova

El lado de la Fortaleza de Tsarеvets, el Barrio de Asenova fue el lugar de los artesanos y sacerdotes.

Situado en la parte noreste de la ciudad, es un lugar tranquilo rodeado de bosques de pinos. Se encuentra al pie de la colina prehistórica de Tsarevest, a 500 metros del complejo arquitectónico de Arbanassi y a 3 km del centro de Veliko Tárnovo.

Barrio de Asenova

Barrio de Asenova


Catedral de la Ascensión

Conocida oficialmente como The Patriarchal Cathedral of the Holy Ascension of God, en español Catedral de la Ascensión, es la antigua catedral ortodoxa de Veliko Tarnovo.

Está situada en la cima de la colina de la Fortaleza de Tsarevets, en lo que fue la antigua capital del Segundo Imperio Búlgaro. La catedral fue la sede del patriarca búlgaro desde su construcción en los siglos XI y XII hasta su destrucción en 1393.

Fue reconstruida en entre los años 70 y los años 80. El interior de la iglesia ha sido decorado con frescos que rememoran la historia medieval de Bulgaria, no son pinturas religiosas. No queda practicamente nada del templo original, pero merece mucho la pena subir hasta esta iglesia.

Catedral de la Ascensión


Mini Bulgaria Park

El 30 de septiembre de 2017 se inauguró el Parque Mini Bulgaria. Esta ubicado en las inmediaciones de la Fortaleza Tsarevets, mirando hacia la Torre de Balduino. En el parque se puede disfrutar de la historia de Bulgaria a través de miniaturas de sus monumentos y sus lugares de interés. El parque es ideal para visitarlo con niños o en familia.

Mini Bulgaria Park Veliko Tarnovo

Mini Bulgaria Park Veliko Tarnovo


Monumento de la Madre Bulgaria

El Monumento de la Madre Bulgaria se inauguró el 6 de Mayo de 1935. Está dedicado a los caídos en la guerra ruso-turca 1877-1878, la guerra serbio-búlgara de 1885, las guerras balcánicas de 1912-1913 y la Primera Guerra Mundial.

En la base del monumento tiene una estatua de una mujer coronada que representa a Bulgaria. En la mano derecha sostiene un estandarte y en la mano izquierda una rama de laurel. El fuego permanente, a pie del monumento, simboliza la gratitud a los soldados búlgaros que sacrificaron sus vidas en nombre del país y de la libertad del pueblo.

Monumento de la Madre Bulgaria Veliko Tarnovo


Catedral de la Natividad de la Virgen

La Catedral de la Natividad de la Virgen es un templo ortodoxo construido entre los años 1842 y 1844. Esta iglesia ortodoxa no pasa desapercibida, se ve a lo lejos según llegamos a la zona de la fortaleza. El verde de sus cúpulas y su misticismo ortodoxo marcan el camino hacia la Fortaleza Tsarevets.

Catedral de la Natividad de la Virgen Veliko Tarnovo


Hoteles en Veliko Tarnovo

Encuentra y reserva el mejor Hotel en Veliko Tarnovo. Los mejores precios, atención al cliente 24/7. Sin cargos de gestión. Cancelación gratuita. Esta web participa en el programa de Afiliados de Booking. Si accedes desde este mapa ayudas a que esta web se mantenga y siga creciendo.

Booking.com

Hotel Yantra

Dirección: ul. "Opalchenska" 2, 5000 g.k. Varusha - north, Veliko Tarnovo, Bulgaria
Teléfono: +359 62 600 607
Web: http://www.yantrahotel.com/es/

Booking.com
Logo Booking    Desde esta web Reserva el Hotel Yantra en Booking y aprovéchate de las ventajas.

Se encuentra a 1km de la Fortaleza de Tsarevets y a 15 minutos andando del parque Sveta Gora. Me alojé por primera vez en este hotel en 2014, en mi primera visita a Veliko Tarnovo. Un hotel muy recomendable.

veliko tarnovo 5


Hotel Studio

Dirección: ul. "Todor Lefterov" 4, 5000 g.k. Varusha - south, Veliko Tarnovo, Bulgaria
Teléfono: +359 89 571 5577
Web: http://www.studiohotel-vt.com/en/index.html

Booking.com
Logo Booking    Desde esta web Reserva el Hotel Studio en Booking y aprovéchate de las ventajas.

Cerca del centro de Veliko Tarnovo. Al lado de restaurantes, tiendas y sitios de interés.

veliko tarnovo 6


Interhotel Veliko Tarnovo

Dirección: ul. "Alexander Penchev" 2, 5000 Veliko Tarnovo Center, Veliko Tarnovo, Bulgaria
Teléfono: +359 88 993 6365
Web: http://www.interhotelvt.bg/en/

Booking.com
Logo Booking    Desde esta web Reserva el Interhotel Veliko Tarnovo en Booking y aprovéchate de las ventajas.

No es un hotel que recomiende como alojamiento, pero es uno de los atractivos turísticos de la ciudad. En el centro de la ciudad, con vistas al Monumento de Asenevtsi. Un hotel de inspiración soviética, creado para los antiguos trabajadores de las fábricas del otro lado del telón de acero.

veliko tarnovo 7


Hotel Premier

Dirección: ul. "Sava Penchev" 1, 5000 Veliko Tarnovo Center, Veliko Tarnovo, Bulgaria
Teléfono: +359 62 615 555
Web: http://www.hotelpremier-bg.com/index_en.php

Booking.com
Logo Booking    Desde esta web Reserva el Hotel Premier Tarnovo en Booking y aprovéchate de las ventajas.

Me he alojado en este hotel en el verano del 2018. Es mi hotel favorito de Veliko Tarnovo. En verano está muy frecuentado por turistas asiáticos. Del todo recomendable. Muy céntrico. Tiene una piscina en la planta alta con unas vistas inmejorables.

veliko tarnovo 8

Cómo llegar a Veliko Tarnovo

Primero echemos un vistazo al mapa.

Veliko Tarnovo está a 250 km de Sofía. Tiene una población de algo más de 85.000 habitantes. Está situada en la zona norte de Bulgaria. Y una curiosidad, si eres de España, has de saber que está hermanada con Toledo.


Cómo ir de Sofía a Veliko Tarnovo


Autobús de Sofía a Veliko Tarnovo

Si vas a viajar en autobús desde Sofía a Veliko Tarnovo, el trayecto en autobús dura algo más de 3 horas. El precio son unos 10€.

  ESTACIÓN CENTRAL DE AUTOBUSES de Sofía
 Dirección: bulevard "Knyaginya Maria Luiza" 100, 1202 Tsentralna, Sofia, Bulgaria
 Teléfono: +359 90 021 000

  ESTACIÓN DE AUTOBUSES SUR de Veliko Tarnovo
 Dirección: Veliko Tarnovo, ulitsa "Hristo Botev" 74
 Teléfono: +359 62 60 00 50


En tren de Sofía a Veliko Tarnovo

Si prefieres viajar en tren desde Sofía a Veliko Tarnovo, el precio del trayecto es más barato, unos 8€, pero el viaje es más largo y con un transbordo.

Hay una para de 30 minutos en Gorna Oryahovitsa, que es una ciudad al norte de Veliko Tarnovo.

  ESTACIÓN CENTRAL DE FERROCARRIL de Sofía
 Dirección: 1202 Orlandovtsi, Sofía, Bulgaria

  ESTACIÓN DE TREN de Veliko Tarnovo
 Dirección: 5003 Индустриална зона, Veliko Tarnovo, Bulgaria
 Teléfono: +359 62 620 065


Cómo ir de Plovdiv a Veliko Tarnovo

Plovdiv se encuentra a 211 km de Veliko Tarnovo por carretera.

· Autobús: El trayecto son 3 horas y 20 minutos. El precio oscila entre los 7€ - 11€.

· Tren: El trayecto son 6 horas y 11 minutos. El precio oscila entre los 5€ - 7€.

· Coche: El trayecto son 2 horas y 43 minutos. El precio oscila entre los 20€ - 28€. La mayoría de los coches de alquiler son de gasolina y en Bulgaria no es demasiado barata.


Cómo ir de Bucarest a Veliko Tarnovo

Bucarest se encuentra a 180 km de Veliko Tarnovo por carretera.

· Autobús: El trayecto son 4 horas y 50 minutos. El precio oscila entre los 3€ - 6€.

· Tren: El trayecto son 7 horas y 7 minutos. El precio oscila entre los 8€ - 10€.

· Coche: El trayecto son 2 horas y 45 minutos. El precio oscila entre los 15€ - 20€. La gasolina en Rumanía es algo más barata que en Bulgaria.

Restaurantes en Veliko Tarnovo

EGO Pizza & Grill

Voy a recomendar el EGO Pizza & Grill. En el verano del 2018 estuvimos cenando en este restaurante. La calidad de la comida es muy buena. Tiene una terraza con unas vistas impresionente. Ideal para cenar por la noche después de un día de turismo. Muy buena decoración y muy buena atención por parte de los camareros.

Dirección: ul. "Oborishte" 5005, 5005 g.k. Kolyo Ficheto, Veliko Tarnovo, Bulgaria
Teléfono: +359 62 672 300

veliko tarnovo 22


Shtastliveca

Shtastliveca es un restaurante de comida tradicional búlgara. El local destaca por una decoración muy acogedora. Muy buenos precios, muy buen servicio y platos exquisitos.

Dirección: ul. "Stefan Stambolov" 79, 5000 g.k. Varusha - north, Veliko Tarnovo, Bulgaria
Teléfono: +359 62 600 656
Web: http://shtastliveca.com/en/index.html

veliko tarnovo 23


FLOR gelato italiano Artigianale

Recomendaros esta heladería italiana que también tiene unos zumos naturales con frutas de Bulgaria.

Dirección: ul. "Stefan Stambolov" 51, 5000 g.k. Varusha - north, Veliko, Bulgaria
Teléfono: +359 88 875 7749
Web: https://www.gelatiflor.com/

veliko tarnovo 24

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding