Qué ver en Velingrad

Balnearios, aguas termales y manantiales. Una ciudad-balneario en los montes Rópode

Velingrad es una pequeña ciudad situada a 130 km de Sofía y a 80 km de Plovdiv, en la parte occidental de las Montañas de Ródope. Veligrand es una de las ciudades-balneario más famosa de los Balcanes. Destacan los hermosos paisajes de la zona y los mantiales de agua mineral.

Se trata de una localidad relativamente moderna, ya que fue fundada en 1948, con la unión de tres pueblos: Kamenitza, Ladzhene y Chepino. El nombre de la ciudad se debe a Vela Peeva, que jugó un papel revolucionario durante la Segunda Guerra Mundial.

velingrad ciudad-balneario de bulgaria

Velingrad destaca por sus numerosos manantiales y por la diversidad de sus aguas minerales. La temperatura de estas aguas terapéuticas varía entre 28°C y 91°C. En el barrio de Kamenitza las aguas alcanzan temperaturas de 91ºC. Los distintos baños termales, piscinas, playas, spa hoteles y balnearios, atraen a numerosos turistas al año.

Las propiedades medicinales de las aguas termales y manantiales de Velingrad se utilizan para paliar dolencias musculares y óseas. Son muy apreciadas para tratar enfermedades neurológicas, renales, respiratorias ginecológicas, urológicas, gastrointestinales e hipertensión.

Velingrad tiene un bonito parque llamado Kleptuza. Cuenta con dos estanques, en los que se pueden realizar actividades acuáticas. Forma parte de una zona protegida de 400 hectáreas. La temperatura media anual en Velingrad es de 9,3 Cº. La media en enero es 1,8 °C y en julio 18,7 ºC. Es una zona bastante fría

velingrad ciudad-balneario de bulgaria

En los alrededores de Velingrad hay muchas zonas protegidas: Valyavitsite, Rogachitza, Chernovets. El atractivo natural de esta zona es innegable. En la cercana aldea de Pobit Kamuk, encontramos una formación rupestre de granito, con forma de matryoshki (muñecas rusas).

La oferta hotelera de Velingrad es interesante. Cuenta con más de 40 hoteles. Además dispone de 2 centros de salud y unos 140 restaurantes. Los balnearios públicos están muy bien acondicionados. En total cuenta con 22 piscinas naturales de aguas minerales (cubiertas y al aire libre).

Si visitas Velingrad puedes obtener más información sobre esta ciudad, sus puntos de interés y lugares de alojamiento en el Centro de Información para Pequeñas y Medianas Empresas, ubicado en la Plaza de Svoboda.

La fortaleza Tsepina

Cerca de Velingrad encontramos la Fortaleza de Tsepina. Es un monumento cultural de gran importancia. Fue construida en la Edad Media sobre una cima rocosa, a una altitud de 1.136 metros. Fue un importante centro administrativo y político, según los arqueólogos datan del siglo XI.

La fortaleza Tsepina

Cueva Lepenitsa

La Cueva Lepenitsa está situada a 13 km de Velingrad, en dirección suroeste. La cueva tiene 1.525 metros de longitud, galerías de dos plantas, un río subterráneo y varios lagos. Cuenta con unas interesantes cortinas de piedra, además de las clásicas estalactitas y estalagmitas. Los cráteres de esta cueva son únicos en Bulgaria.

Cueva Lepenitsa

Presa de Batak

La Presa de Batak está situada a 30 km al sureste de Velingrad. Situada en un entorno natural típico del Ródope, la zona es frecuentada por excursionistas y aficionados a la naturaleza.

Presa de Batak

Presa de Belmeken

La Presa de Belmeken está situada a 36 km al noroeste de Velingrad. Se encuentra en la zona de la montaña Rila. Otro entorno muy apreciado por aficionados al senderismo y a la pesca.

Presa de Belmeken

Spiraea salicifolia L

En la localidad de Tazhnika, junto al río de Dospat, está la única zona de Bulgaria en la que crece la planta Spiraea salicifolia L. En junio y julio florece con racimos de color rosa y rojo, y por dentro tiene las ramas huecas. Antes se utilizaba para la fabricación de pipas. Esta especie está incluida en el Libro Rojo de Bulgaria (este libro cuenta con un catálogo de especies en peligro, extintas o amenazadas, dentro del territorio de Bulgaria).

Spiraea salicifolia L

Hoteles en Velingrad

Encuentra y reserva el mejor Hotel en Velingrad, Bulgaria. Los mejores precios, atención al cliente 24/7. Sin cargos de gestión. Cancelación gratuita. Esta web participa en el programa de Afiliados de Booking. Si accedes desde este mapa ayudas a que esta web se mantenga y siga creciendo.

Booking.com

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding