Serafim Todorov: el último boxeador en derrotar a Floyd Mayweather

EL BOXEADOR BÚLGARO VENCIÓ A MAYWEATHER EN ATLANTA 96

Llevo muchos años preguntándome cuántos talentos como Usain Bolt, Michael Jordan o Miguel Induraín pueden existir en este momento. Estoy convencido que la mayoría pasarán desapercibidos y nunca serán descubiertos. Un referente del boxeo es Floyd Mayweather, considerado invicto. ¿Ha sido alguna vez derrotado el púgil de estilo ortodoxo nacido en Míchigan?

Serafim Todorov vive cerca de Plovdiv, es el único boxeador que ha sido capaz de derrotar a Floyd Mayweather. El púgil estadounidense representaba a su país en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Fue derrotado por Serafim Todorov en semifinales. Un desconocido para el mundo del boxeo, que consiguió un triunfo que le trajo más problemas que alegrías.

En la pelea por la medalla de oro, Todorov fue derrotado por el tailandés Somluk Kamsing, teniendo que conformarse con la de plata.

Tras el combate de semifinales, Floyd y Todorov fueron abordados por promotores del mundo del boxeo para poder dedicarse a este deporte de forma profesional. La obsesión con subirse a lo más alto del cajón olímpico hizo que Todorov rechazase el contrato para convertirse en profesional. El joven Floyd Mayweather aceptó sin pensárselo.

Al no conseguir la medalla de oro, la Federación Búlgara de Boxeo dejó de apoyar económicamente a Todorov. Se nacionalizó turco para competir en los mundiales de 1997, pero hubo problemas entre ambas federaciones. Con 27 años dejó el boxeo y entró en una espiral de depresiones y alcohol.

El talentoso ex-boxeador búlgaro ha llevado una modesta y complicada vida. Ha trabajado en supermercados y en una fábrica de salchichas. En la actualidad sigue sufriendo problemas de depresión. Sería interesante poder entrevistar a Serafim Todorov. Siempre me he sentido atraído por la disciplina deportiva y la competitividad de los deportistas entrenados al otro lado del telón de acero.

Serafim Todorov



SIGUE DESCUBRIENDO FAMOSOS DE BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding