Smolyan, una ciudad en los Rópodes

Una bonita y desconocida población del sur de Bulgaria.

Smolyan es una bonita localidad situada en las montañas de Ródope, en el sur de Bulgaria, a 2 km de la frontera con Grecia. Está ubicada a 104 km de Plovdiv. La ciudad está construida en la rivera del río Cherna. Smolyan se fundó en 1960 por la unión de tres barrios: Smolyan, Ustovo y Raikovo. En la actualidad tiene una población de unos 32.000 habitantes.

Existen evidencias arqueológicas de asentamientos tracios que datan de la Edad de Bronce, en el siglo XIII a.C. Los montes Ródopes eran sagrados para los tracios, el lugar de nacimiento del dios Orfeo. Entre los siglos IV-V los tracios del Ródope aceptaron el cristianismo, como demuestran muchos templos construidos entre los siglos VII-IX.

Smolyan

Las casas antiguas de Smolyan, en el barrio Cheshitska, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Fueron construidas después de 1835. Las llamadas casas gemelas son las más representativas. En realidad son dos casas distintas, divididas por una pared común.

casas antiguas de Smolyan

En Smolyan se construyó la fuente Cheshitska alrededor de 1870. Según la cultura popular su agua tiene propiedades curativas. El Museo Regional de Historia Stoyu Shishkov atrae a numerosos turistas al año. Está dedicado a la historia y al patrimonio cultural del Ródope a lo largo de la historia.

El observatorio astronómico más grande de Bulgaria está en Smolyan. Fue inaugurado en 1975 y recibe un gran número de visitas.

El mayor templo ortodoxo de la zona sur de Bulgaria también se encuentra en la ciudad de Smolyan. En una iglesia moderna, consagrada en julio de 2006. Está dedicada a Visarion Smolenski. Es conocida como la Iglesia de San Visarion de Smolyan.

Iglesia de San Visarion de Smolyan

En el margen izquierdo del valle del río Cherna, están los Lagos de Smolyan. Llegaron a ser cerca de 20, actualmente son 7. El primer lago se encuentra al final de Smolyan. En la zona de los lagos hay zonas acondicionadas para la pesca y la acampada.

Lagos de Smolyan

Al oeste de Smolyan, tras salir del barrio Sredoka, comienza la Reserva Soskovcheto y la ruta senderista llamada El Cañón de las Cascadas. El sendero recorre la rivera del río Elenska, pasando a través de varias cascadas. En el camino incluye varios puentes madera, que pasan por encima del río.

El Cañón de las Cascadas

Hoteles en Velingrad

Encuentra y reserva el mejor Hotel en Smolyan, Bulgaria. Los mejores precios, atención al cliente 24/7. Sin cargos de gestión. Cancelación gratuita. Esta web participa en el programa de Afiliados de Booking. Si accedes desde este mapa ayudas a que esta web se mantenga y siga creciendo.

Booking.com

SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding