Zheravna: una potencia rural en desarrollo

Un festival tradicional y 200 casas del Renacimiento Búlgaro al sur de los Balcanes

Zheravna es una población rural situada al sur de los Balcanes, a 130 km de Veliko Tarnovo, a 12 km de la ciudad de Kotel y a 110 km de Burgas. Sofía está aún más lejos, a 330 km. Es una apuesta del país para potenciar el turismo rural.

Esta localidad está considerada como una reserva arquitectónica de nivel nacional. Cuenta con más de 200 casas de madera tradicionales, pertenecientes al Renacimiento Búlgaro, que tuvo lugar entre los siglos XVIII y XIX.

Zheravna

Los primeros habitantes fueron un asentamiento tracio conocido como Potuka. Originalmente esta población recibía el nombre de Zheruna, pero tras la liberación de Bulgaria en 1878 el nombre de la ciudad fue transformándose en Zheravna.

Zheravna 1

Muros de piedra, aceras empedradas, numerosas fuentes y casas de madera destacan en la belleza rural de sus estrechas calles. Entre sus atractivos turísticos está la casa-museo de Chorbadzhi Rusi (principios del siglo XVIII), la casa del escritor búlgaro Yordan Yovkov y la casa del publicista Sava Filaretov.

Zheravna 3

Zheravna alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVII debido a su posición clave en una ruta comercial. Los habitantes de esta localidad construyeron imponentes casas con la estética del Renacimiento Búlgaro, decoradas con elaboradas tallas de madera y alfombras tradicionales locales.

Zheravna 2

Cada verano se celebra un festival tradicional, en el que se pueden ver los típicos trajes búlgaros, que como ya hemos comentado en otros post, no son nada sencillos de conseguir. Cerca de Zheravna encontramos el Parque Rural August Dobromir. Allí se celebran festivales de música folclórica búlgara.



Información de Interés
    Cómo llegar a Zheravna
    Hoteles en Zheravna
    +359 453 42289 | +359 453 42912 | +359 889 046830


Hoteles en Zheravna

Encuentra y reserva el mejor Hotel en Zheravna, Bulgaria. Los mejores precios, atención al cliente 24/7. Sin cargos de gestión. Cancelación gratuita. Esta web participa en el programa de Afiliados de Booking. Si accedes desde este mapa ayudas a que esta web se mantenga y siga creciendo.

Booking.com

Cómo llegar a Zheravna

La mejor opción para llegar a Zheravna es en coche. Si has planificado un viaje a Bulgaria y te vas a desplazar desde Veliko Tarnovo hasta la costa del Mar Negro, merece la pena desviarse hacia el sur para visitar esta ciudad.

A lo largo del viaje podrás ver como los montes Balcanes van perdiendo altura según te vas acercando a la zona de Varna. Es un contraste bastante interesante.


SIGUE DESCUBRIENDO BULGARIA
© 2019 - Diseño by AM Branding